La Justicia ordenó la liberación del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime

El exfuncionario está acusado de haber recibido coimas por parte de empresarios que admitieron haber desembolsado esos pagos ilegales. Recuperará la libertad el próximo sábado. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal N°7.

El Tribunal Oral Federal N°7 ordenó la liberación del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime. Tenía prisión preventiva por el caso Cuadernos (única causa que lo retenía) y, según aseguró su defensa, tiene un “delicado cuadro de salud”.

El fallo fue firmado por los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, más la disidencia parcial de Fernando Canero.

Jaime está preso desde el 2 de abril de 2016. Si bien tiene condenas por numerosos casos de corrupción en su paso por la administración pública, ninguna está firme. Por lo que deberá su sentencia en libertad. Es, además, el único funcionario que permanecía encarcelado de los que fueron juzgados por la tragedia de Once.

“A partir del sábado Ricardo Jaime va a recuperar la libertad tras siete años de prisión preventiva”, explicó el periodista Sergio Farella, en TN.“Como el juicio aun no se llevó adelante, se vencieron los plazos y la Justicia dispuso el cese de la prisión, además de invocar problemas de salud corroborados por el equipo de peritos médicos”.

Entre las múltiples complicaciones judiciales, Jaime fue condenado por la tragedia de Once y por la compra de trenes a España y Portugal, informó TN.