«El Gobierno de Perotti miró a la Hidrovía como un mero espectador»

Duras críticas de funcionario de San Lorenzo. Reclaman se le brinde más importancia a la zona.

En el marco de la realización del 1er. Foro Provincial, Nacional e Internacional – Hub Región San Lorenzo organizado por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) y el portal Smart River, el Secretario de Gobierno de la histórica ciudad cabecera de departamento, Alejandro Cabral, dialogó con la Hora de Abbatemarco, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por FM Horizonte 91.7 de Rosario.

«La administración Omar Perotti vio a la Hidrovía como un mero espectador. La dejó pasar. Santa Fe tiene 1000 kilómetros de costa. El apoyo del gobernador a la Hidrovía no pasó más de poner una representante en el Consejo Directivo de la Hidrovía (Candelaria González del Pino)», disparó Cabral y agregó «hoy la provincia no es protagonista en este tema. No forma parte de la toma de decisiones».

Alejandro Cabral, Secretario de Gobierno de San Lorenzo.

El funcionario asimismo cargó contra el Gobierno nacional por el rol secundario ofrecido a los actores y localidades de la región. «La gestión Alberto Fernández anunció con bombos y platillos con la presencia de siete gobernadores en Puerto San Martín la creación de una empresa estatal para administrar los destinos en la Hidrovía, pero todo quedó en la nada.

«Uno de cada cuatro dólares que ingresan al país por exportaciones los generan los puertos del departamento San Lorenzo. Necesitamos tener más participación como región en el concierto nacional», culminó Cabral.