Aprobaron aumento del 33 por ciento de la tarifa de taxis y remises en Rosario

Los nuevos valores regirán a partir de la promulgación por parte del intendente Pablo Javkin. El incremento es muy inferior al que arrojó el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, el cual indicó un déficit operativo del 68 por ciento.

El Concejo de Rosario aprobó este miércoles un aumento de la tarifa de taxis del 33 por ciento, al que le seguirán otros dos casi idénticos con espacio de tres meses hasta llegar a un 100 por ciento de incremento en este 2023, cifra acompañará la escalada inflacionaria.

En consecuencia, a partir de los próximos días (ya que que por el feriado largo muchos talleres en los que se retocan los relojes de las unidades con la nueva tarifa estarán cerrados) comenzarán a regir los nuevos precios.

En consecuencia, los nuevos valores serán: la bajada de bandera diurna se irá a 381,70 pesos y la nocturna a 446,20. Los domingos y feriados, los relojes marcarán 463,50 pesos. La ficha por cada cien metros de 18,10 pesos.

El golpe al bolsillo seguirá dentro de tres meses, con un incremento similar al de hoy y luego se sumará otro hasta llegar al 100 por ciento.

Cabe recordar que este aumento había sido precedido por el estudio que había ingresado este lunes desde el Ente de la Movilidad de Rosario al Concejo.

En ese estudio, el valor actualizado a marzo arrojó un desfasaje del 70%. Por el contexto inflacionario, la bajada de bandera mostró un atraso tarifario del 67,71% y la ficha 76,96%, al igual que el minuto de espera. La bajada de bandera nocturna tiene una variación del 63,55%; y para fines de semana y feriados, un 57,45%. La ficha nocturna, fines de semana, y minuto de espera tiene el mayor desfasaje con el 78,15%.

Si bien los taxistas habían pedido entre un 35 y un 40 por ciento de incremento, la cifra quedó en tres tramos de 33%