Caso Perassi: la búsqueda en el cementerio de San Lorenzo dio resultados negativos

El MPA confirmó que el Equipo Argentino de Antropología Forense finalizó las tareas en la zona del cementerio de San Lorenzo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles que se dieron por finalizadas las excavaciones en procura de hallar los restos de Paula Perassi, la joven sanlorencina que desapareció en 2011 y cursaba un embarazo producto de la relación que mantenía con el empresario Gabriel Strumia, condenado junto a su esposa Roxana Michl por privación ilegítima de la libertad.

Mientras el padre de Paula sigue reclamando a los responsables que rompan el «pacto de silencio», una nueva chance se escurre para dar con el paradero del cuerpo de la mujer.

«Solo quiero saber dónde están los huesos de mi hija», es la frase que jamás se cansó de mencionar Alberto Perassi a lo largo del derrotero judicial desde horas posteriores al 18 de septiembre de 2011, cuando Paula salió a hacer un mandado y nunca más apareció. En el medio surgió la posibilidad de un aborto forzado e improvisado a la fuerza por medio de una partera en el ámbito clandestino, ya que la mujer cursaba un embarazo producto de una relación extramatrimonial con Strumia.

Lo cierto es que la Justicia sólo pudo comprobar la desaparición forzada de persona de Strumia, condenado a 17 años de cárcel, y Michl, su esposa, quien purga una condena de 7. Sin embargo, al no haber cuerpo tampoco se sabe, en efecto, la causa de muerte.

No es la primera vez que el Eaaf pone el cuerpo y el compromiso para buscar el cuerpo de Paula Perassi. En estos casi 13 años, hubo llamados anónimos e indicios que daban cuenta de que el cadáver podría estar enterrado en diferentes locaciones que presumiblemente utilizaron para deshacerse del cuerpo. Sin embargo, todas parecieron ser pistas falsas como esta última.

La última medida había sido solicitada por la Agencia de Criminalidad Organizada y Crímenes Complejos del MPA para dar comienzo a la excavación el pasado 20 de marzo en inmediaciones del cementerio Municipal de San Lorenzo.

La tarea fue realizada por el Eaaf, con custodia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en el marco de la investigación de desaparición y muerte. Y este miércoles arrojaron resultados negativos.