La Cooperativa Portuaria del Cordón Industrial continúa con su proceso de normalización

Este jueves se llevó a cabo una nueva asamblea ordinaria de la entidad de Puerto San Martín donde se le dio tratamiento a los balances.

La Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín lleva dos años de nueva conducción, luego que los socios eligieron a la lista de Miguel Ru para liderar a los trabajadores al normalizarse la situación, tras dos años de intervención. Desde entonces el presidente de la institución portuaria es Ricardo Marco.

En ese marco, este jueves último se llevó a cabo una nueva asamblea ordinaria, donde se le dio tratamiento a los balances de la cooperativa. Asimismo, se brindó a los socios un informe de memoria y balance.

El acto fue realizado en el auditorio de la institución, ante una masiva concurrencia de asociados. Por lo pronto, las autoridades destacaron “el proceso de consolidación democrática que viene atravesando la cooperativa desde la nueva conducción”.

En tanto, entre los socios sobresalió el mensaje de gratificación porque pueda llevarse a cabo una nueva asamblea general, “en la cual los socios, por cuarta vez, fuimos convocados para tomar decisiones institucionales”, indicaron los presentes.

En ese orden, la conducción presidida por Ricardo Marco cumple con su compromiso con los asociados de aprobar los balances en término. “Los socios tienen una participación activa a la hora de tomar decisiones”, remarcaron.

Puntualmente, Ricardo Marco indicó: “Estamos muy contentos por el gran compromiso de todos los asociados, los cuales nos lo hacen sentir y hacia ellos estamos muy agradecidos.”

A su vez , el titular de la cooperativa portuaria no desconoce la situación de crisis económica que atraviesa el país y repercute en la actividad, no obstante, fue optimista al señalar que “confiamos que se puedan ir solucionando los distintos vaivenes que nos resultan ajenos a nuestra administración”, completó.