El socialismo llevará a Mónica Fein como precandidata a gobernadora y a Clara García en Diputados

La ex intendenta de Rosario buscará la Casa Gris dentro de Unidos para cambiar Santa Fe.

El Partido Socialista (PS) sorprendió este jueves al presentar a la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, como precandidata a gobernadora dentro del frente opositor Unidos para cambiar Santa Fe, que competirá en la interna contra Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. Mientras tanto, Clara García anunció que buscará una banca en la Legislatura provincial como diputada dentro del espacio.

El anuncio se dio este jueves por la mañana en una conferencia de prensa con la presencia de ambas precandidatas junto al concejal capitalino Julio Francisco «Paco» Garibaldi y el diputado nacional Enrique Estévez.

García presentó a Fein como «la mejor de las nuestras» para ir por la gobernación en las Primarias abiertas (Paso) dentro del alianza que el PS selló con la UCR y el PRO, entre otras fuerzas.

Fein afirmó que “el socialismo transformó esta provincia” mientras que Perotti “estafó a Santa Fe”. Sumó a las críticas al gobierno nacional: “(El presidente) Alberto Fernández abandonó Santa Fe y Perotti la entregó”.

“Santa Fe va a cambiar de signo político. Nosotros queremos liderar ese cambio porque sabemos hacerlo”, dijo y se refirió al proceso dentro del nuevo frente de frentes opositor: “Está no es la interma de Macri con Larreta, no es la interna de Juntos por el cambio. Este es el futuro de Santa Fe”.