Messi confirmó que jugará en el Inter Miami

El astro rosarino anunció su nuevo destino futbolístico en una entrevista a medios de Barcelona. El delantero de 35 años estará en el club de David Beckham, en la Major League Soccer (MLS).

Lionel Messi continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas, y será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España. “No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, afirmó el rosarino en una nota con los medios españoles. “Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, añadió.

La liga estadounidense tiene un esquema particular de competencia basado en la liga de baloncesto más importante del mundo. Incluye un Draft, playoffs y Partido de las Estrellas. Cómo funciona su tope salarial

Hace 30 años el fútbol estadounidense tuvo su última conversión y fue una bisagra con la creación de la Major League Soccer (MLS o Liga Mayor de Fútbol). Fue en la previa del Mundial USA 1994. Tres años antes de otra Copa del Mundo el país norteamericano acaba de dar un impacto con la incorporación de Lionel Messi al Inter de Miami. La llegada del mejor jugador del planeta ya generó furor y no solo en la franquicia de la ciudad de Florida. El capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 arriba a un fútbol diferente al que conocía.