Juan Chulich: «Hay que multar a los grandes formadores de precios; a los que generan la inflación»

El titular del gremio de los camioneros santafesinos dialogó con La Hora de Abbatemarco, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por FM Horizonte 91.7 de Rosario.

«No somos ajenos a la situación del país, en agosto tenemos paritarias y vamos a tratar de mantener el poder adquisitivo del salario», expresó Juan Chulich Secretario General del Sindicato de Choferes y Camiones de la provincia de Santa Fe.

«Creemos que la inflación la generan los grandes formadores de precios, los empresarios que no han hecho un sacrificio junto al pueblo, como hicieron los trabajadores», continuó el gremialista y agregó: «tiene que haber multas para los especuladores», aunque, no obstante, aclaró «el Gobierno no ha podido controlar los precios del consumo básico de la canasta familiar».

En lo concerniente a la situación de la logística relacionada al modelo agroexportador (según los analistas producto de la sequía la producción caerá un 50%), Chulich se explayó sobre los efectos que genera en el sector la crisis del campo: «Hoy los transportistas viajan menos, pero el impacto todavía no ha caído fuertemente sobre la actividad. Por el momento, no hemos contabilizado despidos, aunque no obstante estamos monitoreando el tema».

«Me reuní en estos días con Hugo Moyano y estamos viendo una solución que contenga a todos los sectores. Venimos de cuatro años de un macrismo que ha dejado un gran desastre lo que se suma a la situación generada por la pandemia y la sequía», finalizó Chulich.