Falleció el periodista Aldo Proietto

El exdirector de la revista El Gráfico, de recordadas participaciones en radio y TV, falleció a los 78 años.

El mundo del fútbol y el periodismo deportivo, de luto: a los 78 años, murió el periodismo Aldo Proietto, ex Director de la revista El Gráfico y de extensa trayectoria en la gráfica, la radio y la TV. En la actualidad, continuaba trabajando en el programa radial Cuatro de Copas.

“Acaba de fallecer el extraordinario periodista y genio del cinismo y la ironía, el maestro Aldo Proietto. Sus compañeros y amigos de Cuatro de Copas lloramos su irreemplazable pérdida. Un gran abrazo para sus hijos, sus seres queridos y amigos. Hasta que nos volvamos a ver, Aldo, escribió el doctor Jorge Rizzo, con quien compartía a diario el espacio.

El periodista constuyó una dilatada carrera en el diario Crónica, las revistas Siete Días y Panorama, y ya como director en Superfútbol y El Gráfico. Con un estilo mordaz, también incursionó en la radio y la TV, tanto en el programa De Una, con Fernando Niembro, o en la señal Fox Sports, donde siempre marcó tendencia con sus opiniones filosas o sus participaciones en encendidos debates. En 1978 también fue parte de la estructura de comunicación del Mundial de 1978 que Argentina ganó en nuestro país.

Fue una de las mentes detrás de la icónica tapa negra de El Gráfico luego del 0-5 que sufrió la Selección que dirigía Alfio Basile ante Colombia por las Eliminatorias para Estados Unidos 1994, que determinó que la Albiceleste disputara un repechaje ante Australia para sacar pasaje a la Copa del Mundo, ya con Diego Maradona otra vez en el plantel. “¡Vergüenza!” fue el título que acompañó aquella idea, que quedó en la memoria de los lectores, informó Infobae.