El FMI aprobó el acuerdo con la Argentina y desembolsa 7.500 millones de dólares

Lo confirmaron fuentes del Gobierno argentino. Massa se reúne con Kristalina Georgieva.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renegociación del acuerdo con la Argentina y que habilita un desembolso de US$ 7.500 millones de dólares, informó el Gobierno. En breve, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunía con la titular de la FMI, Kristalina Georgieva.

Más tarde, está previsto que el jefe del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria brinde en Washington una conferencia de prensa.

El anuncio formal se conoció después de que Massa se entrevistara con funcionarios estadounidenses, como el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Economía Internacional de los Estados Unidos, Mike Pyle, y con el asesor para América Latina, Juan González, con quienes analizó la situación bilateral y comercial de ambos países.

El ministro de Economía estuvo acompañado por el embajador argentino en la nación norteamericana, Jorge Argüello.

En la víspera, Massa anunció un financiamiento extra para este año de US$ 1.300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, en el marco de su visita a Washington.

«Se trata de montos que son fundamentales para sumar reservas internacionales pero también para financiar el desarrollo», destacó el funcionario en una ronda de prensa en el BID.