Proponen eximir del pago de sellos a los nuevos contratos de alquiler

Se trata de un proyecto de ley del Ejecutivo provincial. Además, la iniciativa estableció la prórroga de esos impuestos hasta fin de año.

El Gobierno de la provincia anunció este martes que remitió a la Legislatura un proyecto de ley para la eximición del pago del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios a los contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones destinadas a vivienda única y permanente, formalizados entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre del corriente año. Además, estableció la prórroga de esos gravámenes hasta fin de año.

Entre los argumentos de las resoluciones figuran la situación económica, en especial, en lo relativo a la Ley de Alquileres. «Ambas normas, se enmarcan en la necesidad de reducir la carga tributaria de las familias ante la actual situación planteada en relación a la ley nacional de alquileres, la cual afecta a distintos sectores entre los cuales se destacan quienes en este contexto deben formalizar contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones destinados a vivienda única y permanente», expresaron desde el Ejecutivo.

Cualquier duda o consulta podrá ser realizada de manera online ingresando a la página web del organismo (www.santafe.gov.ar/api), o bien en forma presencial en las diferentes dependencias de la Administración Provincial de Impuestos.