Francisco volvió a pedir por el «cese del fuego» en Medio Oriente

El Papa renovó su pedido para que haya «ayuda humanitaria» en Gaza ante los ataques del Ejército israelí y que Hamas libere a los rehenes

El papa Francisco volvió a pedir hoy por el «cese del fuego» en Medio Oriente, al tiempo que renovó su pedido para que haya «ayuda humanitaria» en Gaza ante los ataques del Ejército israelí y para que el grupo palestino Hamas libere «de inmediato» a los rehenes que tomó en la incursión del 7 de octubre en Israel.

«Continuamos rezando por Ucrania y por la grave situación en Palestina e Israel y por las otras regiones en guerra», dijo el pontífice este domingo al rezar el Ángelus desde el Vaticano.

En su encuentro semanal con los fieles, el Papa pidió «que en Gaza en particular se dejen espacios para garantizar las ayudas humanitarias y se liberen de inmediato los rehenes».

En un nuevo intento por frenar el conflicto en Medio Oriente, el pontífice solicitó «que ninguno abandone la posibilidad de frenar las armas».

«Que cese el fuego, frénense. La guerra siempre es una derrota», agregó.

El Papa citó al padre Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén, que habló recientemente en el programa de televisión.

«Le escuché y dijo «‘alto el fuego, alto el fuego’», explicó.

«También nosotros, como el padre Ibrahim, decimos alto el fuego», agregó.