Un policía retirado mató a un ladrón durante un intento de robo

Buscan esclarecer si el ataque fue en legítima defensa.

Un policía retirado mató este jueves a la tarde a un ladrón que intentó robarle en avenida Belgrano y Tucumán. El cuerpo sin vida quedó tirado en la senda peatonal, bajo la lluvia tapado con una lona negra. Fuente policiales confirmaron que la víctima fatal habría intentado robar una importante suma de dinero a un policía retirado que circulaba en una camioneta quien para defenderse le disparó.

Tras el hecho, se hizo presente la Fiscal Georgina Pairola quien brindó información de lo ocurrido. “Lo que tenemos hasta ahora es que en la camioneta había dos personas, aparentemente se acerca una motocicleta con dos ocupantes, el que estaba de acompañante desciende y rompe el vidrio del acompañante e intenta sustraer una mochila que aparentemente contiene un efectivo. Y recibe esta persona un disparo aparentemente efectuado por el conductor del vehículo”, dijo.

Si bien señaló que “no hay secuestro de arma en este lugar del hecho”, la víctima presentaba dos orificios, “tengo que verificar con la autopsia estos orificios a qué corresponden”, aclaró.

Aunque no brindó detalles de la cantidad de dinero que había en el bolso (trascendió unos 8 millones de pesos), confirmó que los delincuentes “no pudieron consumar el robo”.

Respecto a la persona que efectuó el disparo, Pairola, indicó “que pertenecía a la policía de la provincia de Santa Fe, pero se encuentra retirado”.

En, tanto, sobre el otro delincuente que iba en la moto, “se dio a la fuga y estamos también investigando quién es”.

“Lo que tenemos acá es que hay un intento de sustracción de un elemento que es ajeno y esta persona recibe un disparo en este hecho. Y lo que vamos ahora a investigar es si se dan las características de la legítima defensa, con la información que contemos, lo que tiene que ver con el relevo de cámaras, la autopsia. Hay muchos elementos que aún nos faltan acreditar”, concluyó la Fiscal Pairola.