Crecen las ventas por el Día del Niño en Rosario

Aún faltan cuatro días para la llegada del Día del Niño y las ventas en Rosario ya aumentaron un 20 por ciento en comparación con el año pasado, según informó este miércoles la Cámara de Jugueteros, entidad que integra la Asociación Empresaria local (AER).

En un comunicado se indicó que, desde los últimos días de julio, se vienen comercializando y reservando artículos específicos “muy requeridos”, a la vez que destacaron el corrimiento de la fecha al tercer domingo de agosto y también la “buena producción nacional”.

“Las expectativas de ventas para el Día del Niño, en base a consultas efectuadas con nuestros asociados, indican un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado”, señaló la AER.

Remarcaron que el traslado del festejo para el 21 de agosto por las elecciones primarias –originalmente se iba a celebrar el domingo pasado– fue favorable para la facturación del sector.

Y agregaron que “acompañando el fenómeno, las ventas crecieron fuertemente debido a la buena producción nacional de juguetes”, que se posicionan bien entre los importados más famosos y caros. (Rosario 3)