La industria se contrajo 4,5% y la construcción sufrió una caída del 4,1% en mazo
Ambos sectores redujeron su nivel de actividad con relación a febrero, aunque mostraron datos positivos en la comparación interanual.
La actividad industrial se contrajo 4,5% en marzo en la medición intermensual desestacionalizada, mientras que la construcción sufrió una caída del 4,1% en base al mismo indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Sin embargo, ambos indicadores lograron crecer en comparación a igual mes del año pasado, con mejoras del 5,2% y 15,8% respectivamente. En la comparación con marzo de 2025, diez de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.
En concreto, seis divisiones mostraron caídas interanuales. Las sustancias y productos químicos (-9,1%), productos de metal (-4,5%), productos de caucho y plástico (-3,3%), refinación de petróleo, coque y combustible nuclear (-3,4%), productos de tabaco (-3,8%) y vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-0,3%).
Las mayores subas, según su impacto en el nivel general, se registraron en los sectores de alimentos y bebidas (5,6%), maquinaria y equipo (26,7%), industrias metálicas básicas (20,7%), muebles y colchones y otras manufacturas (32,9%), otros equipos, aparatos e instrumentos (19,3%), prendas de vestir, cuero y calzado (9,5%), productos minerales no metálicos (10,6%), madera, papel, edición e impresión (3,4%), productos textiles (13,2%) y otro equipo de transporte (27,2%)