Mejora el estado de salud de Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras

Jesús Oliveras explicó que los médicos están bajando gradualmente la sedación para observar cómo reacciona. La ex boxeadora continúa internada tras haber sufrido un ACV, aunque muestra algunos signos de recuperación.

Después de casi dos semanas de incertidumbre y profundo dolor, una luz de esperanza se encendió en torno al estado de salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras. La reconocida exboxeadora permanece internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras sufrir un grave episodio de salud, pero según informaron los médicos del lugar, comenzó a reaccionar favorablemente a ciertos estímulos.

“Hay buenas noticias después de 12 días de mucha angustia y tristeza. Hoy nos encontramos con buenas noticias, Alejandra abrió los ojos y está respondiendo a algunos estímulos. Ayer, estaba junto a su hermana Roxana, y le apretó la mano”, contó su hermano, Jesús Oliveras.

Nuevo parte: Alejandra «Locomotora» Oliveras permanece en «estado crítico» y su «evolución es incierta”
Te puede interesar:
Nuevo parte: Alejandra «Locomotora» Oliveras permanece en «estado crítico» y su «evolución es incierta”
El testimonio del hermano de la campeona mundial: “Locomotora está respondiendo, está saliendo. Los parámetros neurológicos son estables, está respondiendo a estímulos, eso significa que hay conciencia, que hay alma”. Con notable emoción, agregó que, “le pido a toda la gente por el apoyo, yo sé que va a haber Locomotora para rato. Es mi hermana, la conozco, es invencible”.

La noticia fue celebrada en redes sociales por fanáticos, colegas y figuras del deporte que siguen de cerca la evolución de Locomotora Oliveras, una figura muy querida no solo por sus logros deportivos, sino también por su lucha constante dentro y fuera del ring.

El nuevo parte médico alienta a pensar que, si bien el camino será largo, hay signos claros de recuperación. Desde su círculo íntimo piden continuar con las cadenas de oración y el apoyo, convencidos de que Alejandra podrá superar este difícil momento con la misma fuerza que mostró tantas veces arriba del ring.

El último parte médico de Oliveras
La ex boxeadora de 47 años muestra señales alentadoras este domingo 27 de julio: responde a estímulos, abre los ojos y ya inició un proceso gradual para desconectarse del respirador. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado.

«El día de ayer se realizó una traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia, y con ello optimizar la evaluación neurológica», reza el informe médico.

Confirmaron sobre el estado de la Locomotora Oliveras: «Permanece estable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica, y presenta algunos signos de respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho. Su pronóstico continúa siendo reservado».

Jesús Oliveras, compartió con emoción las últimas novedades sobre el estado de la campeona mundial. “Hay muchísima mejoría. Responde a estímulos cognitivos, abre los ojos, aprieta la mano. Aunque parezcan señales leves, son enormes. Eso quiere decir que no hay daño en partes vitales del encéfalo como el tronco cerebral”, aseguró, al referirse a la evaluación médica que permite sostener el optimismo.

Aunque su estado sigue siendo delicado, las reacciones neurológicas y la posibilidad de iniciar el proceso de desvinculación del respirador constituyen, para la familia, una gran señal.

“Locomotora es del pueblo. Ayer hicimos una cadena de oración. Me llaman de iglesias de todo el país, me mandan videos orando por ella. Es emocionante. Yo soy un hombre de fe y sé que eso ayuda”, dijo Jesús.

También aclaró los rumores sobre un conflicto con los hijos de la boxeadora. Según explicó, no hay enojo, sino una diferencia de criterio: “Ellos quieren mantener todo en la intimidad. Yo los entiendo, están atravesando el peor dolor. Pero Locomotora no es solo de ellos, es de todos. Ella es una inspiración. Siempre decía ‘levantate, luchá, no sabés cuánto tiempo vas a estar vivo’. Y eso es lo que estoy haciendo: luchando con fe y contándole a la gente cómo está, para que se una en oración”. Al ser consultado sobre el instante en que su hermana abrió los ojos, no dudó: “Fue un milagro. No hay otra forma de describirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *