La Selección goleó a Bolivia, quedó primera y jugará ante Ecuador

Fue 4-1 en Cuiabá. Messi marcó dos goles y dio una asistencia. Lautaro Martínez y «Papu» Gómez también convirtieron. «La Albiceleste» se enfrentará al seleccionado de Gustavo Alfaro en cuartos.

El seleccionado argentino de fútbol le ganó claramente a Bolivia en el último partido de la Zona A de la Copa América Brasil 2021 y así aseguró el primer lugar y enfrentará el sábado a Ecuador, que terminó cuarto en la Zona B.

Lionel Messi celebró un doblete en la noche que lo consagró como el jugador que más veces lució la celeste y blanca, con 148 presentaciones. Un buen récord para sintetizar el protagonismo y el fútbol -quizá una de sus mejores versiones con la Selección- que el capitán viene desplegando en esta Copa América y que no hizo ninguna excepción ante los bolivianos. «Yo quiero jugar siempre», le dijo Messi a su DT «Pancho» Ferraro hace 16 años, cuando conquistó el título mundial juvenil, y sus últimos días en Brasil -donde no faltó ni un minuto y condujo los mejores momentos de Argentina- sólo son prueba de una sola cosa: que, a sus 34 años, ese entusiasmo sigue intacto.

Pero el de Scaloni es un equipo que quiere ser colaborativo, y allí, cuando logra ser solidario, es cuando muestra sus expresiones más lindas, esas que ahogan a sus rivales y hacen aplaudir a sus hinchas. Que el astro del Barcelona haya participado en cada uno de los goles de la Selección sólo vuelve a confirmar una certeza del último tiempo: dejando de lado la obviedad de que se trata del mejor jugador del mundo, cada vez parece más claro que Messi se encuentra a gusto y feliz como conductor de esa solidaridad.

Por eso fue el asistidor del gol con el que Alejandro «Papu» Gómez abrió el marcador, con una potente volea de zurda. Y por eso, a su vez, firmó ese doblete que inauguró de penal y completó con una definición perfecta -cara interna, por arriba de Lampe- tras un exquisito pase de Sergio Agüero. La buena noticia que fue el grito con que Lautaro Martínez selló el 4-1 y volvió al gol (tras el descuento de Erwin Saavedra) también empezó a escribirse en sus botines, cuando aceleró el ritmo del equipo al darle la pelota a Marcos Acuña, el que mandó la pelota al área.