Boasso pide informes sobre franquicias del TUP

Se aprobó un pedido de informe que realizó el Concejal Jorge Rosario Boasso, para que a través de la repartición correspondiente, el Departamento Ejecutivo proceda a elevar al Concejo Municipal estudio de franquicias del Transporte Urbano de Pasajeros.

La ordenanza 8.498 de abril de 2010 sobre “medidas para el mejoramiento del transporte urbano de pasajeros”  en su artículo sexto establece que el Ejecutivo Municipal  procederá a realizar un estudio de las franquicias vigentes (estudiantes, mayores de 69 años, discapacitados, etc.) además del análisis de propuestas como el boleto universitario y otras, informando cantidad de usuarios, viajes realizados, metodología de uso, impacto económico, y demás información.

A la fecha el municipio no ha cumplido con el artículo seis de la ordenanza y el estudio todavía no ha sido elevado a este Cuerpo”. Reprendió Boasso y explicó: “Es necesario contar con datos precisos a los fines de conocer y analizar la actual estructura económico y financiera del sistema”.