La defensa de Lentini “no tiene certezas” de lo que pasó

La defensa del comisario filmado por una cámara oculta y acusado de cobrar una coima, Claudio Lentini, pidió la excarcelación del ex titular de la seccional 32ª hasta tanto se confirme si es culpable o no. Además, aseguró que aún no vio el video y señaló: “No tengo todavía la certeza de que pasó”.

El ex subjefe de la Policía de Rosario y actual abogado del comisario, José Luis Giacometti, afirmó que Lentini sigue detenido en la Alcaidía de la Jefatura local pero señaló que se reclamó que se restituya su libertad mientras se analizan “los elementos de prueba”.

La principal herramienta de la causa es el video de una cámara oculta realizada por una programa de investigación de la televisión cordobesa que fue subido a internet y que replicó Rosario3.com. Allí se puede ver a Lentini pidiendo y cobrando dinero al dueño de un camión que había sido robado y recuperado. El mismo día el ex comisario de la 32ª fue relevado de su cargo y después acusado de extorsión por el juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone.

Sin embargo, Lentini le dijo a Radiópolis (Radio 2) que “no hemos visto todavía” ese video aunque aclaró que sí “lo ha visto el juez y para la observación del mismo tiene que habilitarnos”.

“No tengo todavía la certeza de que pasó, tenemos poco conocimiento de la causa. Si pedimos copias (del expediente) demoramos días y estiramos los tiempos”, agregó Giacometti. (Rosario 3)