Choque fatal sobre la autopista del oeste en Luján

Las víctimas son 3 jugadores de 15 y 16 años del Club Barracas Central de la octava y novena división que iban al club Flandria para disputar un partido de fútbol. Hay 20 heridos

Tres jugadores de 15 y 16 años del Club Barracas Central de la octava y novena división que iban al club Flandria para disputar un partido de fútbol fallecieron esta mañana en un choque múltiple en la autopista oeste en Luján. Unas 20 personas resultaron heridas.

El choque fue protagonizado a las 9.10 de la mañana de hoy entre un colectivo escolar con chicos, jugadores de fútbol de Barracas Central, un micro de larga distancia, un camión cargado de tierra, una camioneta y otros ocho automóviles, detallaron fuentes policiales y bomberos de la zona.

El accidente se registró sobre el kilómetro 74 de la autopista del oeste pasando el paso de Peaje de Luján -a la altura de Cortines-, donde por causas aún no establecidas chocaro, los vehículos.

Las fuentes policiales informaron que tras el choque «hay confirmados tres fallecidos, la ruta está totalmente cortada en ambas direcciones y el tránsito está siendo desviado por caminos alternativos».

A la vez -agregó el vocero- «hay cerca de diez personas con diferentes heridas que son trasladadas en ambulancias a un centro de salud de la zona para su atención médica».

Los primeros informes de las pericias indican que el micro escolar fue el que, aparentemente, intentó doblar en U y retomar el camino porque se había pasado del lugar al que trasladaba a los pasajeros y fue embestido por el camión cargado de tierra. Luego, los autos que venían detrás fueron chocando en cadena.

En el lugar trabajan los bomberos de la zona, la policía de Seguridad Vial de Luján y la comisaría primera para reordenar el tránsito vehicular. (Télam)