Tarde negra en Nueva York: afuera Del Potro, Nalbandian y Chela

Domingo negro para el tenis argentino en la Gran Manzana. Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela se despidieron en la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año. Este lunes, Juan Mónaco juega la última esperanza argentina en el cuadro masculino de singles ante el suizo Roger Federer, tercero del ranking mundial.

Del Potro cayó en un gran partido por 4-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 7-6 (7-3) con el francés Gilles Simon. La Torre de Tandil jugó un notable encuentro pero perdió en el tie break del cuarto set.

El historial entre ambos está empatado: el argentino ganó en el US Open 2008 y Wimbledon 2011 y cayó ahora y en New Haven 2007.

Simon jugará en la próxima instancia con el vencedor del duelo que mantendrán los locales Alex Bogomolov junior y John Isner.

Del Potro jugó en un buen nivel en las casi cuatro horas que duró el encuentro pero no supo aprovechar todos los break points que tuvo, algo que favoreció al francés, quien estuvo más preciso en los dos tie break que se jugaron.

Por su parte, Nalbandian, ubicado en el puesto 76 del ranking ATP, también jugó un buen partido pero así y todo fue superado por el español Rafael Nadal (2), por 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5.

Es que en el primer parcial el unquillense jugó en un gran nivel y por momentos desconcertó al español con su juego de puntos cortos y rápidos.

En el tercer set, Nadal se adelantó 5-3 pero Nalbandian con mucho corazón logró igualar en 5 pero hasta ahí le alcanzaron las energías y terminó cayendo por 7-5.

El encuentro fue el quinto enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito: El unquillense se impuso en el Masters Series de Madrid y Paris 2007, mientras que el mallorquín hizo lo propio hoy, en Indian Wells 2009 y Miami 2010.

Nadal enfrentará en la próxima instancia al luxemburgués Gilles Muller, vencedor del ruso Igor Kunitsyn (RUS).

Por último, Chela (24) perdió con la joven promesa estadounidense Donald Young (84), quien dio la sorpresa al eliminar en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka.

Chela le ganó al local en el único enfrentamiento previo: New Haven 2010. Pero este domingo perdió por 7-5, 6-4 y 6-3.

El US Open se disputa sobre superficie de cemento y reparte 22 millones de dólares en premios.