Casilda se movilizó para pedir justicia por Maxi Storani

Un millar de personas se movilizaron este domingo a la tarde en Casilda, ciudad donde el pasado viernes fue hallado muerto Maximiliano Storani, un chico de 19 años que era buscado desde varios días antes. La familia pidió justicia e insistió con su reclamo de que la jueza del caso, Silvia Nogueras, sea separada de la investigación.

La nutrida y silenciosa marcha partió pasadas las 19.30 desde la Plaza del Mástil, en el centro casildense, según constató el móvil de Canal 3 que llegó al lugar. Las imágenes podrán verse este lunes durante los diferentes noticieros.

Como ya lo había afirmado su esposo, la madre de Maxi le dijo al periodista Pedro Levy que mantienen el pedido de que la causa cambie de manos. Ese fue el leitmotiv de la manifestación, que además de familiares, amigos y allegados involucró a toda la ciudad, que tiene 35 mil habitantes y se ubica 55 kilómetros al sudoeste de Rosario.

En ese sentido, durante la caminata, donde se exhibieron carteles pidiendo justicia y con fotografías de los principales imputados, se juntaron firmas para que Nogueras “se vaya”.

La Justicia confirmó que hay tres detenidos por la causa, dos chicos de 19 y 20 años y un menor. Los tres habrían participado de una golpiza que terminó con la vida de Maximiliano y están imputados de homicidio culposo por alevosía.

Un caso que conmociona a una ciudad

Maximiliano Fabián Storani desapareció en Casilda el 11 de agosto último, día en que se lo vio andando en bicicleta. Y tres semanas después, el viernes pasado, fue encontrado muerto en un terreno baldío casi céntrico de esa localidad.

La autopsia, realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, determinó que la víctima “sufrió un politraumatismo grave en el cráneo y varios golpes en el cuerpo”, según detalló la magistrada a cargo.

La muerte correspondería al mismo día en que desapareció y en principio perdió la vida tras ser golpeado con un ladrillo en la cabeza. Ese y otros elementos fueron secuestrados en operativos realizados en Casilda.

Entre los detenidos, los mayores prestaron declaración en sede policial y quedaron arrestados bajo el cargo de homicidio calificado. Según dijeron fuentes policiales, uno de ellos habría confirmado ser autor del crimen. La jueza Nogueras no confirmó que hayan reconocido la autoría del hecho, pero sí dijo que hay “mucho material” que respalda la acusación contra los tres detenidos.(Rosario 3)