Tessio criticó a Binner y exigió mayor reparto de poder

La radical Griselda Tessio, segunda en la línea de mando de Santa Fe, volvió a cargar contra el saliente gobernador por el «manejo de su gestión». El socialista se desentendió: «¿Qué dije de malo?». A su vez, Alfonsín atacó: «Era imposible que ganaran en Santa Fe sin la UCR»

Tessio expresó su disconformidad con la forma en que Hemes Binner, candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, «manejó su gestión» respecto de las otras fuerzas que conforman la alianza gobernante en Santa Fe.

En el marco de la dura reacción de Tessio y la conducción de la UCR santafesina, que le reprochó a Binner haber asegurado que «el siglo XXI es del socialismo, los demás partidos son del siglo pasado», el gobernador se manifestó en las últimas horas sorprendido e insistió en preguntarse: «¿Qué he dicho yo de malo?».

La polémica se desató días atrás, cuando el radicalismo santafesino -molesto por las declaraciones de Binner en un plenario de su partido- sacó un documento en el que acusó al gobernador y candidato presidencial de tener una posición «hegemónica» y «desmerecer» a sus socios políticos.

«No sé de dónde viene el malestar», remarcó ayer el mandatario socialista, después de haber advertido que en el radicalismo de su provincia «están haciendo un mundo de nada».

Esta mañana, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, Tessio alertó que los socios del Frente Progresista que le permitieron a Binner acceder al Ejecutivo en su provincia deberían «haber tenido mayor reparto de poder». Y en alusión a Bonfatti, el gobernador electo, advirtió que «en este período que se inicia va a ser necesaria una mayor apertura».

Al ser consultada si existe «hegemonismo» de parte del socialismo, la titular del Senado expresó que «cuando uno está en el poder el hegemonismo es algo casi natural». Además, criticó que nunca se haya institucionalizado el Frente Progresista y reclamó «reglas claras» hacia el interior de la coalición. (Infobae)

3 comentarios sobre “Tessio criticó a Binner y exigió mayor reparto de poder

  • avatar
    el 7 septiembre, 2011 a las 14:21
    Permalink

    La presidenta anunció aumentos en las asignaciones familiares
    La Asignación Universal por Hijo pasará de 220 a 270 pesos, y la asignación por discapacidad de 800 a 1.080 pesos, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner.
    El ajuste representa una mejora del 22,7 por ciento y para ello, el Presupuesto deberá destinar 2.189 millones de pesos más por año, precisó la jefa de Estado. En un acto que encabezó en la Casa Rosada, Cristina Kirchner destacó que la asignación universal “ha tenido un impacto impresionante en nuestra sociedad”.
    La Presidenta dijo que el aumento beneficiará a 3.591.565 niños, y anticipó que también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas.
    En un acto en Casa de Gobierno, Cristina señaló que “la inversión para aumentar esta asignación será de 2.189 millones de pesos”, con lo cual se destinará por año 11.824 millones de pesos a este beneficio social.

    http://www.cunadelanoticia.com/?p=22019

  • avatar
    el 7 septiembre, 2011 a las 14:22
    Permalink

    UNA PERICIA DEMUESTRA QUE LA FIRMA DE HEBE DE BONAFINI FUE FALSIFICADA
    Se caen las artimañas de Schoklender

    “Hebe ni siquiera estaba en Buenos Aires” en la fecha adjunta a la firma, señaló este miércoles Eduardo Barcesat, abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien afirmó que las pericias que se encaminan a demostrar que fue adulterada la firma de Hebe de Bonafini en un contrato presentado por el ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos,Sergio Schoklender, “echan por tierra» sus versiones del caso. El letrado aludió a una información publicada en el matutino Página 12 según la cual una pericia realizada por Gendarmería Nacional concluye que la presunta firma de Bonafini en un convenio con la empresa Meldorek es apócrifa.
    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/14015

Comentarios cerrados.