Del Sel: «Cristina ganó por el asistencialismo»

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y referente del PRO en la provincia, Miguel Del Sel, ratificó su apoyo a la fórmula presidencial Eduardo Duhalde-Mario Das Neves y convocó a la ciudadanía a «votar en contra de la corrupción» del gobierno de Cristina Fernández para que «las cosas cambien en el país». Afirmó que la presidenta ganó ampliamente las primarias porque «hay mucha gente que depende de los planes sociales».

Tras erigirse como la sorpresa de las elecciones a gobernador en Santa Fe, al salir segundo detrás del gobernante Frente Progresista e imponerse sobre el kirchnerismo, Del Sel se afianza ahora como líder de PRO en la provincia y desde allí comenzará en los próximos 15 días a encarar recorridas de campaña por todo el país junto a distintos candidatos a diputados y senadores nacionales del macrismo.

Del Sel opinó que es casi segura la victoria de Cristina en octubre, por lo que inclinó su deseo a que la oposición logre imponer una mayoría de diputados y senadores nacionales. «Parece que vuelve a ganar la presidenta, pero ojalá no por tanto margen», juzgó, y agregó: «Espero que haya una buena oposición. La gente tiene que votar a diputados y senadores de otros partidos para una alternativa, sino va a quedar el país en manos de un poder unitario».

El actor cómico dijo que le «sorprende» los casos de corrupción que tiene el oficialismo y aseveró que los números de la economía no son como los muestra el gobierno.

«Me sorprende la corrupción. Lo que más me sorprende es que tantos casos salgan a la luz y nada se resuelva. Está todo inflado con noticias sobre la venta de autos, las inauguraciones de la presidenta, pero la realidad que vive cualquier ciudadano es otra. En esta actualidad de riqueza, con un gobierno honesto, la gente estaría diez veces mejor, pero el oficialismo no se preocupa por la inseguridad, la inflación, la corrupción de (Hugo) Jaime, el caso Skanska, Schoklender».

Del Sel afirmó, además, que el extraordinario caudal de votos que sacó en las primarias de debe a que «hay mucha gente que depende de los planes sociales, a otros les va más o menos bien y le temen al cambio, porque la oposición no ha mostrado muchas alternativas, ha habido egoísmo y peleas, y la gente se cansa de esas peleas tontas de si voy yo u otro».

Ratificó, por otra parte, que votará a Eduardo Duhalde para presidente. «Soy muy amigo de Mario Das Neves, es un gran candidato a vicepresidente. Por eso mi opción es Duhalde-Das Neves. Además, somos Unión PRO Federal. El Peronismo Federal apoyó mi candidatura a gobernador en Santa Fe y hay que frenar este poder que tiene el gobierno, de manipular a la gente como quiere. Por eso, voy a votar en contra, si toda esta corrupción se solucionara, por ahí no sería tan crítico», argumentó.

Del Sel dijo que hará campaña por los candidatos a diputados del PRO en la provincia, además de estar presente en otros distritos. (La Capital)