Condenaron a un abogado del Ministerio de Trabajo santafesino por intento de coima

Un abogado del Ministerio de Trabajo de Santa Fe fue condenado a a ocho meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua por intento de coima.

El juez de sentencia Carlos Carbone condenó a Daniel Gazzera, de 53 años, a ocho meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
El condenado era instructor en el departamento Sumarios y Multas de la delegación Rosario de la cartera laboral.  Le ofreció al apoderado de una empresa que debía pagar una multa por irregularidades, entregarles el expediente si le daban 3.000 pesos.

La firma denunció la conducta del abogado Gazzera y se acordó la entrega del dinero en el bar de Ovidio Lagos y Rioja. El funcionario fue detenido el 27 de agosto de 2008 por las Tropas de Operaciones Especiales cuando recibía la coima.

En otro procedimiento efectuado en el estudio del abogado detenido se hallaron otros expedientes que eran tramitados en el Ministerio de Trabajo.
En el fallo el juez Carbone destaca “la notoria falencia en lo que hace al contralor del funcionario y el manejo de su tarea”.

El abogado apeló la condena que le dictaron de ocho meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial perpetua por cohecho en grado de tentativa, en concurso ideal con sustracción de instrumento público. (La Capital)