Detienen a travesti peruana con gran cantidad de cocaína en su poder

Una travesti peruana de 38 años y domiciliada en Buenos Aires fue detenida en esta ciudad al comprobarse que tenía en su poder una importante cantidad de estupefacientes para su comercialización. La policía la apresó a las 6.30 de ayer mientras se encontraba tomando café en el bar de la estación de ómnibus.

El operativo fue dispuesto en el marco de las tareas de control que se vienen realizando en esta ciudad y el resto de las localidades del departamento General López para prevenir el narcotráfico.

Personal de la Brigada Departamental VIII (Ex Drogas Peligrosas), con sede en Venado Tuerto, se apostó en la zona de la terminal y, tras identificar a la sospechosa, la arrestó al detectar que llevaba consigo una «bochita en forma de pila», y siete panes compactos de cocaína de 500 gramos cada uno, lo que equivale a un total 3.5 kilos.

Además de ese material, que estaba entre sus prendas y dentro de un equipo de mate también se secuestró una cartera con elementos personales, 450 pesos y 3 dólares que al parecer usaba como amuleto.

La detenida, cuya identidad no fue revelada, fue alojada en la comisaría IV de Firmat y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo de Carlos Bera Barros. Si bien no surgieron mayores detalles, trascendió que la travesti, al observar una fuerte presencia policial, modificó su actitud e intentó en vano huir del lugar.

«Al ser identificada dijo ser consumidora de drogas y ante tal circunstancia se convocó a testigos presenciales, además de solicitarse colaboración a la comisaría IV de Firmat», indicaron fuentes de la investigación. Tras la detención y el secuestro de las sustancias se puso en marcha la búsqueda de una persona que tendría vinculación con la imputada aunque no surgieron novedades.

Se trata del tercer operativo antidroga de relevancia en la jurisdicción del departamento General López. El anterior también tuvo lugar en esta ciudad cuando, como publicó oportunamente La Capital, se secuestraron tras una espectacular persecución casi 9 kilos de cocaína y una camioneta Suzuki Vitara aunque su conductor logró escapar. A ello se suma que semanas antes se había incautado 1,6 kilos de cocaína en un domicilio venadense. (La  Capital)

Un comentario sobre “Detienen a travesti peruana con gran cantidad de cocaína en su poder

  • avatar
    el 13 septiembre, 2011 a las 23:19
    Permalink

    Eso es marihuana. La cocaína es blanca!

Comentarios cerrados.