Ricky Martin deslumbró en Rosario

Ricky Martin convirtió al Metropolitano en una explosión de música, baile y energía. El cantante oriundo de Puerto Rico pisó esta noche el escenario rosarino como parte de la gira mundial «Música + Alma + Sexo», en un show que hizo delirar a sus entusiastas fanáticas locales.

Luego del show de la banda telonera, Miranda!, que terminó con asombrosa puntualidad a las 20, estaba todo listo para recibir al boricua. Quince minutos antes de las 21 «explotó» el escenario del Metropolitano, con una puesta en escena espectacular y al ritmo de «Será será». Allí estaba Ricky Martin, para delirio de las miles de fans que colmaron el lugar e incluso quedó mucha gente afuera. Por supuesto, en su mayoría las que gritaban desaforadas eran de sexo femenino, pero no faltaban algunos novios que no quisieron dejar solas a sus chicas, e incluso algunos hombres que mostraron con orgullo su fanatismo por el cantante puertorriqueño.

El show se divide en cuatro ejes centrales, que no sólo se diferencian en lo musical sino en la vestimenta. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani fue el responsable de montar la gira mundial «Música + Alma + Sexo», y se encargó del diseño del atuendo del cantante y de los miembros de su banda, bailarines e integrantes del coro.

Todo el recital se vio atravesado por un concepto: la defensa de género y el «sé tu mismo» que predica el artista. Junto a él, nueve músicos de primer nivel y un grupo de bailarines que no descansaron en todo el show.

Por supuesto, no faltaron los grandes éxitos. «María» fue una explosión en el Metropolitano, pero sin dudas «Vuelve» fue de lo más celebrado entre el público.

Los organizadores aseguraron que en el Metropolitano hubo unas ocho mil personas.

Después de actuar en Rosario, el cantante boricua se presentará el 16 de septiembre en el estadio River Plate, en Buenos Aires; el 20 de septiembre en Neuquén, y el 22 de septiembre en Mendoza.

Los fanáticos de Ricky Martin eligieron el hashtag #MASArgentina para compartir en la red social Twitter sus experiencias y sentimientos en torno a los conciertos que el artista brinda en el país. (La Capital)