«Si Lifschitz prohibe el estacionamiento en el centro, lo vamos a acompañar»

Lo afirmó esta mañana el edil Héctor Cavallero, autor de la inciativa que propone eleminar el estacionamiento en las calles del saturado centro rosarino. «Hay que privilegiar el interés común por sobre el de los de un sector de la sociedad», dijo el «Tigre».

“Si el Departamento Ejecutivo toma la decisión política para prohibir el estacionamiento en el microcentro, nosotros lo vamos a acompañar”, afirmó esta mañana el concejal Héctor Cavallero, autor de la iniciativa que propone eliminar cualquier tipo de estacionamiento en esa zona de la ciudad.

“El problema del transporte es el incumplimiento de las frecuencias. Y eso se debe que la velocidad comercial en el centro de la ciudad es entre 7 y 8 kilómetros hora, mientras que en los barrios es de 22 kilómetros por hora. Se habla de poner nuevos ómnibus y agregar más unidades a las líneas, pero lo vamos a incrementar es el caos y los embotellamientos en el centro de la ciudad”, explicó el edil y titular del Partido del Progreso Social.

“Lo que hay que hacer son carriles exclusivos. Dos de oeste a este y al viceversa. Desde avenida Francia al río Paraná y de 27 de Febrero hasta el río, con lo que se aumentará la velocidad comercial, disminuirá el caos vehicular y va a permitir cumplir con las frecuencias”, remarcó Cavallero.

Para el concejal esa iniciativa tiene que ir de la mano con otro proyecto importante, como lo es la prohibición de estacionar en las calles en el centro de la ciudad. Para tal asunto, el “Tigre” propuso iniciar conversaciones preliminares con Tránsito Rosario, la empresa concesionaria del estacionamiento en distintos puntos de la ciudad, para ir previendo esa posibilidad. “Se están entregando unos 30 mil nuevos carnet de conductores y se incorporan tantos autos a la cuadrícula urbana, y usted no puede reducir la calzada, como en la calle San Luis donde no se puede avanzar más”.

“La medida de fondo es prohibir el estacionamiento en las calles del microcentro de la ciudad, que hoy es el estacionamiento medido. Por eso yo planteo una iniciar una negociación con Tránsito Rosario para ver cómo podemos hacerlo. Tampoco queremos que una ruptura abrupta de contratos que pueda acarrearle un juicio y una pérdida importante al municipio. No queremos caer en un incumplimiento de contrato, que le cueste dinero a la Municipalidad”, afirmó Cavallero.

“hay que tomar la decisión política. Y si el Departamento Ejecutivo toma la decesión política, lo vamos acompañar en algo que es muy difícil. Cuando ud. cambie y ponga los carriles exclusivos y saque el estacionamiento va tener reacción de muchos sectores en contra. Lo que pasa es que ud. debe privilegiar el interés común sobre el interés de un sector de la sociedad. Estamos dispuestos a acompañar”. (La capital)