«La Municipalidad debe informar si hay moras en el pago de los certificados de obra pública»

En el marco de la protesta llevada adelante ayer por trabajadores de construcción, el Concejal Diego Giuliano junto a María Eugenia Bielsa, Norma López, Alberto Cortés y Daniela León, recibieron a los representantes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en el Concejo Municipal.

El motivo del reclamo llevado adelante por los trabajadores de la construcción es el incumplimiento de la municipalidad en el pago de los certificados de obra.

“Pedimos que la Municipalidad informe si existen demoras en el pago de certificados de obra a las empresas adjudicatarias de la obra pública, lo que impactaría directamente en los trabajadores ya que las empresas, al no recibir los pagos, detienen las tareas que están realizando y los trabajadores son suspendidos, o despedidos, hasta que la situación se regulariza, si es que eso ocurre”.

“Empresas que se ocupan del bacheo, reparaciones en la vía pública y la construcción de viviendas en Rosario y que son concesionarias de la Municipalidad, no estarían recibiendo el pago de los certificados de obra por parte del municipio y esto afectaría a los trabajadores de la construcción.  Habría más de 300 trabajadores en esta situación y por eso estamos pidiendo que el municipio nos informe si existen retrasos en el pago de la obra pública concecionada por el municipio a empresas del sector privado”, manifestó el Concejal Giuliano.

A su vez, el reclamo se extiende a las condiciones de trabajo de los empleados de la construcción quienes demandan más control y seguridad laboral para prevenir accidentes relacionados con su tarea.