Reclamo en el Monumento por la ley de fertilización asistida

Será el domingo a las 14. La norma actualmente está bajo debate en el Congreso Nacional, y prevé que las obras sociales y empresas prepaga de medicina cubran los tratamientos. Debe tratarse antes de fin de año, sino perdería estado parlamentario.

El grupo Fertilidad Rosario organizó para el domingo próximo, frente al Monumento a la Bandera, una jornada de difusión y de recolección de firmas para pedir la aprobación de la ley nacional para que las obras sociales incluyan entre sus prestaciones los tratamientos de fertilización asistida. Claudia Ghitarroni, vocera del grupo, indicó esta mañana que el proyecto de ley tiene que ser aprobado antes de fin de año en la Cámara de Diputados caso contrario perderá estado parlamentario.

“Estamos llegando a un punto donde jamás se llegó. Nos están dando el quórum para seguir adelante con todo esto y, antes de noviembre, tenemos que tener la ley de fertilización asistida”, indicó Ghitarroni.
Ghitarroni destacó la importancia de contar con una ley nacional de fertilización, que obligue a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir esos tratamientos, “porque los tratamientos tienen costos altísimos. Hay muchas parejas que no puden solventarlo. Esto sería muy importante porque hay muchos papás en potencia que quieren ser padres”.

“He hablado con obra social y no cubre absolutamente. Hay que recurrir a un amparo judicial en particular. Hay parejas que han ganado amparos judiciales y otras que han ido a la obra y con solo hablarlo les han cubierto, quizás no el total, pero sí una gran parte”, dijo Guitarroni, quien agregó que todas las obras sociales “van a tener que aceptarlo como en provincia de Buenos Aires, donde ya es ley. Pretendemos que la ley nacional salga antes de fin de año. Faltan 37 días para que este proyecto pierda estado parlamentario, cosa que no queremos. Nunca llegamos a este punto y tenemos que lograrlo antes de fin de año.”

Las personas interesadas en este tema puden enviar mensajes o correos electrónicos a www.fertilidadrosario.com.ar. También pueden formular consultadas al 155 952613