Comunicado de los Autoconvocados de N.O.B sobre la situación futbolística del club

La Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell’s Old Boys, hizo público un comunicado de prensa que versa sobre la crisis futbolística en la institución del Parque Independencia y la elección del técnico que se hará cargo del equipo. A continuación reproduciremos de forma íntegra dicho documento:

 

Miércoles 28 de septiembre de 2011.

Sobre la situación futbolística y la elección del nuevo D.T.

Al pueblo leproso:

Sin ningún tipo de duda, Newell’s atraviesa un momento que genera una profunda preocupación. La difícil situación futbolística nos afecta a todos; nadie puede estar ajeno a esta realidad. Por esto mismo, más que nunca es necesaria la unidad del pueblo leproso, la conjunción de esfuerzos, porque como otras veces en nuestra gloriosa historia, sólo saldremos adelante si empujamos para el mismo lado.

La institución debe hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para salir de esta situación, no existe el margen para las equivocaciones ni para las medias tintas. Quienes asumen posiciones de responsabilidad, deben aprender de los errores que se cometieron en el pasado para fortalecer el proceso futbolístico del presente.

Consideramos que para el cargo de Director Técnico de Primera es necesario un profesional de gran jerarquía y absolutamente capacitado, que haya construido una excelente carrera, que haya demostrado un carácter intachable en momentos difíciles, y que por sobre todas las cosas, esté arraigado en lo más hondo de la identidad leprosa. Ante lo dicho, creemos que la persona que reúne todas las cualidades necesarias para asumir como entrenador es Gerardo Daniel Martino. No descubrimos nada en cuanto a las consideraciones que se puedan hacer del «Tata», una parte enorme de la historia del Club.

En Newell’s todos podemos aportar algo, nadie está exento. Dirigentes, futbolistas, entrenadores, ídolos, socios e hinchas, debemos anteponer los intereses del Club por sobre los individuales. Es en circunstancias como éstas cuando realmente hay que decir presente. Newell’s necesita de todos.

Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del glorioso Newell’s Old Boys.