Colón y Estudiantes quedaron a mano en Santa Fe

Colón y Estudiantes igualaron 1 a 1 en el duelo que se disputó en Santa Fe, por la décima fecha del torneo Apertura. Para los de La Plata abrió el marcador Rodrigo Braña y Federico Higuaín empató para el elenco local.

Colón de Santa Fe quedó a siete puntos del líder Boca Juniors, tras empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata, en el estadio Brigadier Estanislao López, en partido de la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El gol de los platenses lo convirtió Rodrigo Braña, a los 44 minutos del primer tiempo y empató para los `sabaleros` Federico Higuaín a los 14 minutos del segundo tiempo.

Al comienzo del encuentro, la iniciativa fue de Estudiantes, ya que Colón estaba partido en el medio. Dentro de ese panorama el mejor era Gastón Fernández, porque desequilibraba en el mano a mano.

Así, a los 7m. Braña se perdió el primero, tras un buen pase de la «Gata» Fernández. Pero pasados los 10 minutos, Colón lo emparejó en la mitad de la cancha.

El equipo de Mario Sciacqua fue a buscar el partido y a los 17m. llegó por Leandro González y a los 25m. casi marca el primero por Fuertes y luego por González, a quien se lo impidió el arquero Damián Albil.

Estudiantes se mantenía en el encuentro con un buen remate de la «Gata», a los 32m. y el ex River y Racing volvió a rematar a los 33m. con peligro.

Sin embargo, el que rompió los esquemas fue Braña, que sobre el final de la primera etapa abrió el marcador, con un remate rasante.

En el segundo período, Estudiantes parecía más entero y a los 2m. se lo perdió Facundo Coria.

El panorama pintaba negro para Colón, más cuando el uruguayo Ernesto Chevantón se fue lesionado a 10 minutos de ingresar y fue silbado por los parciales `rojinegros`. Pero a los 14m., Higuaín empató el partido.

Aunque a los 20m., el conjunto de Miguel Russo tuvo una oportunidad a través de Gabriel Mercado, que fue abortada por el arquero Marcos Díaz.

Con este resultado, Colón suma 17 unidades y quedó a 7 del puntero Boca, que tiene 24. Por su lado, Estudiantes acumula 6 puntos y todavía no puede levantar la cabeza en el torneo, pese a que esta noche dio un paso adelante en el juego.

Aunque Colón está al frente en el historial con 30 a 16, con 20 empates, no le gana en condición de local a Estudiantes desde el Apertura 2005 cuando lo venció por 2 a 1. (Telam)