El gobierno licita la construcción del Centro de Justicia Penal en Santa Fe

En el marco de la implementación del nuevo sistema de enjuiciamientos penales, que se desarrolla en audiencias orales y públicas. El presupuesto oficial supera los 35 millones de pesos y la apertura de las ofertas se realizará el 25 de octubre.

 

En el marco de la implementación del nuevo sistema de enjuiciamientos penales, que se desarrolla en audiencias orales y públicas, el gobierno provincial llamará a licitación para la construcción del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Santa Fe, según indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La apertura de las propuestas para la construcción de la estructura de hormigón armado se realizará el 25 de octubre de 2011, a las 11, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe. El proyecto fue realizado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días (18 meses) y el presupuesto oficial asciende a 35.229.452,34 pesos.

Este Centro de Justicia Penal es el segundo que se construirá en la provincia para albergar las flamantes instituciones de la nueva justicia penal santafesina, que está en proceso de transformación. El primero de los edificios, que ya está en ejecución, es el Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en el predio del ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en la manzana comprendida entre las calles Virasoro, Mitre, Rueda y Sarmiento.

El nuevo centro de justicia penal de Santa Fe estará ubicado en la manzana donde actualmente están emplazados los tribunales (avenida General López, calle 9 de julio y calle 3 de febrero). Albergará el Ministerio Público de la Acusación, el Servicio Público de Defensa Penal y los nuevos tribunales penales. Esta primera etapa contará con una superficie cubierta de 13.040 metros cuadrados. (Santafe.gov.ar)


3 comentarios sobre “El gobierno licita la construcción del Centro de Justicia Penal en Santa Fe

  • avatar
    el 7 octubre, 2011 a las 11:22
    Permalink

    LA PRESIDENTA INAUGURÓ EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
    El sueño de un hombre

    Al inaugurar desde las ex Bodegas Giol –en el porteño barrio de Palermo–, junto a los integrantes de su gabinete, el Polo Científico Tecnológico que albergará la sede del ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción Científica y próximamente el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner confesó que el de este jueves es “un día memorable no sólo para la ciencia sino para todos los argentinos”, y “es cumplir un viejo sueño que parecía que nunca iba a llegar”, y agregó: “Fue un hombre, el (ex) presidente (Néstor) Kirchner, el que imaginó este sueño, como tantos otros en Argentina”, recordando la figura del ex mandatario fallecido.
    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/14452

  • avatar
    el 7 octubre, 2011 a las 15:32
    Permalink

    CONTRASTE: Rosario una de las ciudades más ricas de América Latina, tiene 49% de la población cloacas, 200.000 habitante sin agua potable, villas sin urbanizar, calles de tierra, con dos gotas de agua se inunda y nos quedamos sin luz, las calles parecen haber sido bombardeadas, esta es la rosario que supieron construir los socialistas después de 22 años de gobierno. Similitudes con Grecia, Portugal y España.

    CFK: “Nuestro paradigma es mejorar la calidad de vida”
    Desde el a partir de hoy hospital materno-infantil “Alberto Balestrini”, la presidenta Cristina Kirchner consideró que la apertura de centros sanitarios no es el único eje desde donde se satisfacen las demandas de la población, porque “no se puede hablar de salud con gente juntando agua en los tachos, sin cloacas y sin trabajo”. Destacó las obras públicas que se hicieron en esa materia y anunció que el año próximo se inaugurarán los tres hospitales que se están construyendo en La Matanza. “Esta es la tarea de un país, de un pueblo y un gobierno que han hecho, de cambiar los paradigmas y mejorara la calidad de vida, sus objetivos”, definió.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

  • avatar
    el 7 octubre, 2011 a las 15:48
    Permalink

    Rosario: Olvidados
    Vecinos de Tío Rolo sin agua, transporte, recolección de residuos, ni ambulancias

    20/05/2011 00:00:00 | Vecinos del Barrio Tío Rolo, en Avellaneda al 6900 denuncian abandono total. Según aseguran, ya fueron varios los reclamos realizados sin tener respuestas. En la zona no hay agua potable, no llegan los colectivos, no hay recolección de residuos y no ingresan las ambulancias
    http://www.notiexpress.com.ar/index.cgi?mod=contentFront&_wf=true&accion=get&comando=article&articleId=109431

Comentarios cerrados.