Se lanza la campaña «Nosotros Cuidamos el Medio Ambiente»

La Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo, a través de la Subcomisión de Supermercados y Autoservicios junto a la Municipalidad de San Lorenzo y AREMBA (Asociación Regional de Emprendedores Barriales), anunciaron el miércoles de esta semana, el lanzamiento de la Campaña “NOSOTROS CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE”.
Esta Campaña tiene como objetivo desarrollar concientización ecológica ciudadana, minimizando el uso de bolsas plásticas en los comercios.
Esta iniciativa vigente en distintas localidades del país y a nivel internacional, con cada vez mayores niveles de adhesión y participación de la comunidad, ubica a la ciudad de San Lorenzo en Marcha hacia un cambio trascendente en la mejora de nuestra calidad de vida, particularmente en la intención de eliminar el uso de las bolsas plásticas, que al no ser biodegradables, son altamente perjudiciales para el medio ambiente y la higiene urbana.
Las bolsas de tela, impresas con el logo de la Red de Autoservicios Sanlorencinos, son confeccionadas por AREMBA (Asociación Regional de Emprendedores Barriales), ONG con una larga trayectoria en nuestra región dedicada a la promoción del trabajo local. De esta manera, la U.C.I. se mantiene fiel a su premisa de sostener el mercado interno y fortalecer el trabajo en nuestra comunidad.
Asignándose el Color Verde para productos alimenticios y bebidas y el Color Rojo para productos de limpieza, entregándose al costo para la venta al público,  al valor de $ 4.- cada una. Actualmente 2.000 bolsas se encuentran disponibles al público en Autoservicios TM, La Granja, Polirubro Ale, Autoservicio Express y Autoservicio Yunque, agregándose en los próximos días los locales de Lácteos Dorrego, Supermercado Dorrego, La Fiambrería, esperando completar la primer etapa de la Campaña con 10.000 bolsas para el mes de Diciembre.

Esta Campaña “NOSOTROS CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE”, forma parte de las acciones de Compromiso Social abordadas por la U.C.I., junto a otras de similar importancia como modo de desarrollo de su política institucional.
Es importante reiterar las palabras expresadas oportunamente por el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo junto a la Comisión Directiva de la Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo, cuando anunciaron la Campaña y apuntaron que «la bolsa de plástico es el producto ícono de nuestra cultura de usar y tirar. Las bolsas que nos dan en los comercios se convierten inmediatamente en basura y es esta práctica tan perjudicial para todos, que la que tenemos que ir eliminando de a poco».

Por eso, en palabras del Presidente de la Entidad, Sr. Roberto Yacuzzi: «La U.C.I. San Lorenzo se encuentra comprometida con todas las acciones comunitarias tendientes a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Pedimos a los vecinos que se sumen y nos acompañen en esta campaña».

Un comentario sobre “Se lanza la campaña «Nosotros Cuidamos el Medio Ambiente»

  • avatar
    el 7 octubre, 2011 a las 15:31
    Permalink

    CONTRASTE: Rosario una de las ciudades más ricas de América Latina, tiene 49% de la población cloacas, 200.000 habitante sin agua potable, villas sin urbanizar, calles de tierra, con dos gotas de agua se inunda y nos quedamos sin luz, las calles parecen haber sido bombardeadas, esta es la rosario que supieron construir los socialistas después de 22 años de gobierno. Similitudes con Grecia, Portugal y España.

    CFK: “Nuestro paradigma es mejorar la calidad de vida”
    Desde el a partir de hoy hospital materno-infantil “Alberto Balestrini”, la presidenta Cristina Kirchner consideró que la apertura de centros sanitarios no es el único eje desde donde se satisfacen las demandas de la población, porque “no se puede hablar de salud con gente juntando agua en los tachos, sin cloacas y sin trabajo”. Destacó las obras públicas que se hicieron en esa materia y anunció que el año próximo se inaugurarán los tres hospitales que se están construyendo en La Matanza. “Esta es la tarea de un país, de un pueblo y un gobierno que han hecho, de cambiar los paradigmas y mejorara la calidad de vida, sus objetivos”, definió.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Comentarios cerrados.