Fabio Gentili inauguró una nueva oficina de la ANSES Zona Norte

La semana pasada, en el Centro Cultural La Toma, el Jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sucursal norte de nuestra ciudad, Fabio Gentili, inauguró una nueva oficina de esta repartición pública en la que serán atendidas las consultas de los trabajadores al márgen de sus horarios laborales.

De la actividad, participaron militantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales para dar la bienvenida a esta iniciativa que llegó oportunamente para solucionar un grave problema: la imposibilidad que tenían muchos trabajadores de diversos ámbitos de concurrir a las dependencias de la ANSES durante sus horarios de labor, dada la negativa de las patronales a concederles esa petición. Los perjudicados, entonces, no llegaban a ponerse al tanto de la totalidad de sus derechos y beneficios que les corresponden según la legislación en vigencia.

Además del Profesor Gentili, al frente de la charla estuvo Carlos Ghioldi, representante del Sindicato de Empleados, y anfitrión del sitio en el que se desarrolló la conferencia, ejemplo en el país de empresa autogestionada por sus empleados.

Crónica: Antonio Abbatemarco

Producción Audiovisual: Gustavo Rodeni