Rossi: “Tognoli está dos veces procesado y preso por una estricta decisión de la justicia”

Hugo Tognoli tiene dos procesamientos, dictados por dos jueces distintos, en dos causas diferentes que demuestran su estrecha vinculación con las organizaciones que manejan el delito narco en la provincia de Santa Fe”, expresó el diputado nacional Agustín Rossi respecto a la situación procesal del ex jefe de Drogas Peligrosas y de la Policía de Santa Fe. Y recordó que “en una de las causas, el mismo juez Vera Barros, que le dictó la falta de méritos en noviembre del año pasado, luego lo procesó en marzo pasado”.

El legislador santafesino admitió que “llama la atención que los argumentos de Tognoli sean tan coincidentes con recientes declaraciones de Hermes Binner. Ambos hablan de una causa armada y coinciden en que el ex jefe de policía está preso sin motivos”. “Esas palabras, en boca de Tognoli, son parte de la estrategia de defensa. En boca de Binner, son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Rossi.

“Está claro que Tognoli y Binner tratan de politizar la causa para distraer la atención sobre la cuestión de fondo que es el inocultable vínculo de la policía provincial con el narcotráfico”, señaló.

“Binner se cansó de decir que Tognoli era la punta del iceberg y ahora vuelve a la idea de que ésta es una causa armada. ¿Cuál es el verdadero Binner? ¿Binner está a favor de la justicia o a favor de Tognoli? ¿Binner apoya la investigación o trata de impedirla?”, se preguntó Rossi.

“Afirmo y sostengo: el problema de la inseguridad en Santa Fe tiene relación directa con el nivel de connivencia policial con el delito narco, vínculo que se potenció a partir de la llegada de Tognoli a Drogas Peligrosas y luego a la jefatura de policía. Esta situación la vengo denunciando desde septiembre de 2011 y pueden dar fe las notas de opinión publicadas en los diarios de la ciudad”, expresó el jefe de bloque kirchnerista en Diputados.

“Nuestra actitud política es y será siempre implacable con los Tognoli, los Baella, los Fernández y con cualquier policía vinculado con el narcotráfico. Al narcotráfico no se lo combate con actitudes tibias ni timoratas”, finalizó Rossi.