Emotivo homenaje a Raúl Fernández

En la antesala de la sesión de este jueves, el Concejo Municipal en plenitud rindió homenaje por espacio de una hora a Raúl Fernández, quien se desempeñó durante seis años consecutivos como Secretario Administrativo del Palacio Vasallo hasta el pasado sábado, día en que falleció con 50 años de edad.
El recinto de sesiones estuvo colmado por concejales, ex ediles, funcionarios, familiares y los empleados del cuerpo, que fueron los impulsores del homenaje a quienes consideraron un compañero y fundamentalmente un gran amigo.

Para demostrar lo que significó Fernández en el cuerpo legislativo de la ciudad, un gran cartel rezaba “Gracias Raúl” en un costado del recinto, al tiempo que su siempre sonriente imagen acompañó la ceremonia desde el otro sector. Además, los empleados ubicaron una rosa roja sobre el sillón que ocupó en los últimos 6 años quien fuera concejal dos veces por el socialismo.

Sin distinción ni colores políticos, concejales y empleados recordaron de distintos modos a Fernández. Uno de los momentos más emotivos fue cuando dos trabajadores del Concejo Municipal entonaron canciones en homenaje a su amigo. «Cuando un amigo se va» y «Un amigo es una luz” fueron las obras seleccionadas.
Además, el concejal del PPS, Alfredo Curi, decidió leer el poema «He andado muchos caminos», en un gesto que también valió el aplauso cerrado del centenar de personas presentes en el lugar.

La barra estuvo colmada de empleados de planta y colaboradores de los diferentes bloques; mientras que entre otros estuvieron en las bancas el presidente del Concejo, Miguel Zamarini; las concejalas Mariana Alonso, Clara García y Viviana Foresi, del bloque Socialista; Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR) y Laura Bertotto de Weskamp, (PRO), y los ediles Manuel Sciutto, Pablo Colono, Edgardo Falcón, Orlando Debiasi y Aldo Gómez, del bloque Socialista; Héctor Cavallero y Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social (PPS); Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA)-Proyecto Sur; Arturo Gandolla, del Frente para la Victoria (FPV); Fernando Rosúa, de Encuentro por Rosario y Oscar Greppi, de la Coalición Cívica-ARI.
También  asistieron los ex ediles Silvia Augsburger, Patricia Lagarrigue, Marisa Pugliani, Norberto Soriano y Daniel Luna, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, además de Raúl Fernández Milani y María Laura Fernández, padre y hermana del homenejado respectivamente.