Se va dibujando el nuevo gabinete de Cristina

Se preparan cambios en las carteras de Salud, Economía y Agricultura, entre otros.

 

Con el triunfo del último domingo a cuestas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prepara el que será su futuro Gabinete de ministros, que sufrirá algunos cambios.

En principio, el caso más llamativo será en Salud. El tucumano Juan Manzur, que tiene licencia como vicegobernador desde el año 2009 y fue reelecto en su puesto a pesar de no haber participado en la campaña que consagró a José Alperovich en agosto pasado.

Sin embargo, deberá sortear un escollo. Entre hoy y mañana renunciará al ministerio nacional y asumirá el sábado como vice (y, por ende, como titular de la Legislatura provincial) y convocará una sesión para pedir una nueva licencia en su cargo desde el próximo lunes, publicó Ambito Financiero.

“Es una decisión de la Presidente, pero para los tucumanos es un honor seguir colaborando”, afirmó ayer durante un acto con Cristina, el gobernadorDaniel Scioli y el intendente Darío Díaz Pérez en Lanús.

En ministerios como el de Economía, se barajan los nombres de Diego Bossio, titular de la Anses y Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas, para reemplazar al futuro vicepresidente Amado Boudou.

En el resto del equipo de la presidenta habrá cambios. Aníbal Fernández pasará a ser senador nacional por la provincia de Buenos Aires y su lugar quedaría a cargo de Florencio RandazzoJulián Domínguez, de Agricultura, consiguió ser electo diputado nacional bonaerense pero hay dudas sobre si finalmente abandonará el puesto. (Perfil)