Omar Perotti: «Reutemann y Obeid ya fueron»

«Reutemann y Obeid ya han tenido su oportunidad para conducir (el partido). Ambos pueden seguir aportando pero desde otro lugar. Hoy necesitamos dirigentes jóvenes, con otra dinámica, con capacidad y vocación. Si no leemos esto adecuadamente, nos estaremos equivocando», dijo el diputado nacional electo en Sin Mordaza TV.

«Reutemann y Obeid ya han tenido su oportunidad para conducir (el partido). Ambos pueden seguir aportando pero desde otro lugar. Hoy necesitamos dirigentes jóvenes, con otra dinámica, con capacidad y vocación. Si no leemos esto adecuadamente, nos estaremos equivocando», dijo el diputado nacional electo en Sin Mordaza TV.
El diputado nacional electo por el PJ estuvo en Sin Mordaza TV para hablar de política nacional, luego del contundente triunfo del pasado 23 de octubre de Cristina Fernández de Kirchner.

«Fue una excelentísima elección de la presidenta. Volver a ganar una elección presidencial en Santa Fe es más que importante, y haber acompañado a Cristina junto a todos los integrantes de listas de diputados nacionales ha sido un gran honor. Estoy muy satisfecho por el resultado electoral y porque el conjunto del justicialismo trabajó y se movilizó en todo el territorio provincial. Se ha hecho un trabajo a conciencia, serio, lo que demuestra que el justicialismo cuando trabaja en conjunto y unidad obtiene muy buenos resultados. Esto ha generado un entusiasmo en cada ciudad y departamento de la provincia, y una gran responsabilidad para nosotros», comenzó el intendente de Rafaela.

Para Perotti, esta elección marca el comienzo de una etapa diferente: «Quedó claro que el justicialismo pudo ganar, que a Binner se le pudo ganar dos veces. Hubo cuatro elecciones este año, en tres, ganó el justicialismo en la provincia de Santa Fe. En las primarias, sumados los tres candidatos ganó el justicialismo y en las dos nacionales ganó el justicialismo, tanto en presidente como en diputados. A todos los dirigentes esto nos da un plafón importante para trabajar. Conseguir lo que ha logrado la presidenta en la relación con la gente, la confianza que ha despertado, tiene que ser lo que nos inspire a todos para conseguir lo mismo de aquí a cuatro años», confió.

Interrogado por si considera que al PJ santafesino le falta un conductor, que unifique todos los criterios,
Omar Perotti opinó que «creo que va a haber un buen esquema de trabajo. Uno confía en que hay una responsabilidad importante por asumir y una situación donde cada sector quiere mostrar o que se le reconozca su trabajo y esfuerzo. Es parte de la lógica política. Pero hay una responsabilidad en tratar de aprovechar de la mejor manera una instancia electoral y un respaldo que nos ha dado la ciudadanía en el aspecto legislativo, donde tendremos una fuerte presencia en las dos cámaras. De aquí a los próximos años, debemos empezar a construir una alternativa que entusiasme, para que los santafesinos sientan que el PJ puede gobernar mejor y con expectativas. Estoy convencido de que superaremos los cruces que hay porque tendremos la capacidad para encarar un proyecto superior, que nos contenga a todos».

Más adelante, el diputado nacional electo destacó que «cuando los partidos se alejan de la gente los resultados no son buenos. Los dirigentes que se han mostrado cerca de la gente, hoy son los que tienen que estar ocupando espacios. El justicialismo tiene dirigentes muy valiosos, por eso confío en que en esta etapa hay muchas figuras que van a emerger y a crecer».

Ante esta consideración, Sin Mordaza preguntó a Omar Perotti por cómo vería a Jorge Obeid o Carlos Reutemann como posibles aspirantes a la conducción del partido, a lo que contestó: «Personalmente no los veo, lo cual no significa que no tengan derecho o expectativas. Y si hay compañeros que consideran que alguno debe estar, bueno, se presentarán y se verá. Pero creo que es una etapa en la que tenemos que buscar otros perfiles, algo que se acerque mucho más al 42 por ciento que obtuvo la presidenta. Es una etapa clara, para convalidar lo que la gente ha materializado en esta última elección. Si no leemos adecuadamente esto, nos estaremos equivocando».

«Reutemann y Obeid ya han tenido su oportunidad para conducir (el partido), ya han estado. Son personas que pueden seguir aportando pero desde otro lugar, con otro dinamismo. Estos no son los mismos tiempos que cuando condujeron ellos el partido. Hoy hay dirigentes jóvenes, con otra dinámica, con capacidad y vocación para recorrer toda la provincia, para formar gente y entusiasmar. Cuando uno ha recorrido la provincia y ha visto la enorme movilización de los jóvenes que ha conseguido la presidenta, está claro que se espacio debe tener un lugar importante y un acompañamiento en su formación para solidificar el futuro del justicialismo en la provincia de Santa Fe, donde todos podremos aportar».

Para finalizar, se le consultó si dejaría de lado la actividad legislativa como diputado en caso de que lo convocaran desde el Ejecutivo nacional para encabezar alguna cartera, y dijo: «Nosotros hemos acompañado un proyecto, en el cual nos ha tocado encabezar la lista de diputados nacionales. Desde allí vamos a tratar de llevar la impronta de Santa Fe a la Nación para que estos cuatro años de la presidenta sean los mejores». (Sin Mordaza)