La presidenta disparó contra «los que ganan fortunas y no la invierten en la Argentina»

La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que la planta industrial de Alvear aportará para alcanzar un superábit comercial por más de 54 millones de dólares, aumentando también las exportaciones de manera exponencial. «Estamos sustituyendo 150 millones de dólares, que significan más trabajo dentro de Argentina», enfatizó.

La presidenta lanzó celebró hoy la nueva inversión en la planta de General Motors del parque industrial Alvear, que otorgará 600 nuevas fuentes de trabajo. La jefa de Estado puso a la empresa norteamericana como ejemplo del modelo económico que lleva adelante este gobierno desde 2003 y, de paso, lanzó un duro mensaje a «todos los que ganan fortunas y no la invierten en Argentina».

Acompañada por la ministra de la Producción, Débora Georgi; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el mandatario santafesino electo, Antonio Bonfatti; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y la mandataria electa de la ciudad, Mónica Fein, Cristina dijo que «General Motors va a aportar para que haya superávit comercial por 54 millones de dólares aumentando también exportaciones en forma exponencial».

«Estamos sustituyendo además 150 millones de dólares, que significa 150 millones más de trabajo adentro de la Argentina, que apunta a sostener uno de los pilares del modelo macroeconómico que comenzamos allá en 2003», enfatizó la jefa de gobierno nacional.

En ese sentido, lanzó un mensaje para «los que especulaban con los 259 millones que en 2009 envió la Ansés» al sostener que la empresa automotriz «la devolvió en tiempo y forma» lo que le significó a la Ansés «un total de 61,9 millones de pesos de interés».

«Lo más importante fue que no se despidió un solo trabajador, que se incorporaron y que hoy se incorporarán 600 trabajadores para sostener la producción y el mercado interno», sostuvo Cristina.

No obstante, no faltó el mensaje para «aquellos que se aprovechan de las práticas sindicales inaceptables, pero también para las empresas que ganan fortunas y nos las invierten en la Argentina». (La Capital)