La Comisión Multisectorial analizó la situación laboral en la provincia

“Tenemos motivos para estar contentos y para estar atentos, porque hay una serie de situaciones que se viven en el mundo que pueden tener consecuencias en la sociedad”, sostuvo Binner durante el encuentro.
El gobernador Hermes Binner y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, mantuvieron una reunión con representantes de trabajadores, empleadores y del Poder Legislativo, con el objetivo de analizar la situación laboral en la provincia y la evolución del empleo registrado en el período 2006-2011.

“Es importante sostener periódicamente estas reuniones para que podamos valorar cuál es la marcha de la producción y del empleo como preocupaciones fundamentales que hacen a la vida de todos los argentinos, y particularmente en Santa Fe”, sostuvo en la oportunidad Binner, al tiempo que advirtió: “Tenemos motivos para estar contentos y para estar atentos, porque hay una serie de situaciones que se viven en el mundo que pueden tener consecuencias en la sociedad”.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de la Producción, Juan José Bertero; la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; la diputada nacional Alicia Ciciliani y sus pares provincial Antonio Riestra y Alberto Cejas.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación Industrial de Santa Fe, y la Confederación General del Trabajo (Santa Fe).

Por su parte, Rodríguez indicó que “la evolución del empleo en la provincia de Santa Fe es satisfactoria. En este momento hay más empleo registrado de lo que nunca hubo en la provincia de Santa Fe” desde 2006.

Con respecto a los temas tratados en la comisión, Rodríguez manifestó en declaraciones a la prensa, que “se habló también sobre el trabajo no registrado e informamos que ingresarán 30 nuevos inspectores, de modo que la estructura de inspección desde el inicio de gestión a la fecha se triplicará”, aunque advirtió que es “una de las patas” de un problema más complejo.

“Hemos logrado avances que no tiene ninguna otra provincia –continuó el ministro–, tenemos la primera norma acerca de cómo debe ser el lugar de vivienda para los trabajadores temporarios; somos los primeros en tener participación de los trabajadores en la defensa de su propia salud; y Santa Fe es la primera y única provincia que tiene una agenda provincial con trabajo decente y comisiones trabajando”, concluyó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Un comentario sobre “La Comisión Multisectorial analizó la situación laboral en la provincia

  • avatar
    el 17 noviembre, 2011 a las 11:07
    Permalink

    CIERREN LA CANILLA, QUE PIERDE PLATA

    http://www.nestornautas.blogspot.com/

    La verdad que con este tema de los aumentos en los servicios públicos provinciales, más hablan los funcionarios socialistas, menos entendemos, o en todo caso: entendemos que nos están currando.

Comentarios cerrados.