Central: Ricardo Gómez sufrió rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda

Justo cuando parecía haber despegado con la casaca de Central tendrá que dejar el equipo. La impotencia que dominaba a Ricardo Gómez lo decía todo. «Tengo mucha bronca y dolor porque justo ahora me viene a pasar esto. Jamás me había sucedido una cosa así», confesó Ricky, quien mientras participaba del ensayo futbolístico de ayer en Arroyo Seco sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aunque reción hoy se conocerá el parte oficial del cuerpo médico auriazul. Claro que el futbolista no jugará en lo que resta del año y volverá en la pretemporada.

Tras el traumatismo Ricky debió dejar el country con una férula y someterse por la tarde a una resonancia nuclear magnética para constatar el grado de la lesión. El médico auriazul Hernán Giuria hoy dará a conocer el diagnóstico tras analizar los estudios y la evolución clínica. El facultativo se limitó a indicar que «en principio sólo podemos afirmar que está descartado para el partido del sábado en Tucumán». Esto sin dudas será una baja sensible para el equipo que comanda Juan Pizzi, quien deberá reacomodar una vez más las fichas de su tablero para visitar pasado mañana a Atlético y, como se presume, también por el resto del año.

El traumatismo en la rodilla fue luego de haber chocado con Matías Ballini en una acción de juego de la práctica de fútbol, donde todos se encargaron de aclarar que no hubo ningún tipo de fuerza desmedida.

En tanto, el jugador no ocultó su incertidumbre minutos antes de ingresar a la sala para hacerse la resonancia. «La rodilla está inflamada y me duele. Además, me cuesta doblarla. Lo único que deseo en estos momentos es que ojalá que no haya sido algo grave. Sobre todo porque nunca me había pasado algo así», exteriorizó Ricky en diálogo con Ovación.

«Todo esto me da además un poco de bronca porque venía bien. Pero bueno, son cosas que pasan, aunque lamentablemente me tocó justo a mí», acotó Ricky. «La verdad es que esperaré el informe del médico para saber bien qué es lo tengo. Porque en base a eso sabré cuánto tiempo me demandará la recuperación, pese a que deseo que no haya sido nada grave», concluyó el volante canalla, quien paradógicamente viene de ser la figura del equipo en el encuentro ante Aldosivi. Hoy se conocerá el parte oficial y el tiempo de recuperación.

Las variantes de Pizzi

Todo marcaba que Central iba a poder repetir una misma alineación por primera vez en el desafío ante Atlético Tucumán. Pero ayer el festivo panorama cambió debido a la baja de Ricardo Gómez (ver aparte). Por lo tanto, Pizzi deberá definir hoy quién será el sucesor de Ricky, ya que tiene varias variantes.
   La práctica de fútbol venía bien. El equipo titular, que estaba integrado por García; Ferrari, Valentini, Lequi y Rivarola; Mozzo, Carrizo, Rivero y Gómez; Medina y Castillejos, estaba goleando a la 4ª división por 3 a 0 (Medina y dos tantos de Castillejos). Pero a los 35’ se lesionó Ricky y todo lo demás pasó a un segundo plano. Si bien en lugar del tucumano ingresó Jonás Aguirre, la realidad es que el juvenil no será su sucesor porque no concentró.
   Pero una de las alternativas que tiene el DT es el ingreso de Omar Zarif a la línea de los volantes. Eso obligaría a Carrizo a moverse hacia la izquierda y alternar posición con Rivero. Otra de las variables con las que cuenta Pizzi es que juegue Alderete. De ser así podría volver el doble cinco. También está la chance de reubicar a Rivarola en la zona media y darle luz verde a Delgado. O por qué no pensar en Biglieri. Aunque los interrogantes quedarán hoy al margen una vez que el entrenador muestre la carta que tiene en su manga para reemplazar a Gómez y jugar en Tucumán.l

Valentini le tiene fe

El buen presente canalla en la B Nacional potenció alguna de las aristas que en tiempos no tan lejanos parecían endebles. Por lo menos la mayoría de los protagonistas remarcan cada vez que pueden la fortaleza que construyeron en torno a la intimidad del plantel. “El grupo está realmente fuerte y bien. Eso hace además que la competencia por el puesto aumente el nivel de exigencia y el rendimiento individual. Acá todos trabajamos duro para que Central esté realmente bien”, destacó Nahuel Valentini al ser consultado sobre la actualidad auriazul.
   “La verdad es que siempre destacamos cómo está el grupo porque acá no se trata de resaltar sólo a los once titulares. Central viene demostrando jugar siempre de la misma manera, es decir, intenta tomar el protagonismo juegue quienes jueguen. Y el sábado no será la excepción”, amplió Petaco.
   En cuanto se le preguntó sobre la lesión de Ricky Gómez, el defensor dijo: “Es una verdadera lástima lo que le pasó, sobre todo porque estaba en un gran nivel. Ojalá se recupere pronto, pero a su vez estoy convencido de quien lo reemplace lo hará muy bien”. l

Suplentes activos y concentrados

En el segundo turno se midieron los suplentes, que jugarían la Copa Argentina en Salta, ante Santa Fe Club. Jugaron 90’ y salieron 2 a 2 (Biglieri y Lombardi) y Central salió con Broun; Zarif, Talamonti, Peppino y Delgado; Alderete; Lombardi, Galvaliz y Biglieri; Salinas y Toledo. Salvo Galvaliz, el resto concentrará hoy. (La Capital)