Posibles concursos fraudulentos en la Municipalidad de Rosario

La información indica que concursos de antecedentes y oposición llevados a cabo en el área de salud municipal para cubrir cargos de instrumentadoras/os quirúrgicas/os se habrían desarrollado de forma fraudulenta.

Fuentes de identidad reservada, indicaron que los métodos empleados para “blanquear” personal que el Municipio tenía “en negro” en su cuerpo de contratados se desarrollaron de manera irregular. En este sentido, se convocó a instrumentadoras/os del sector privado que tenían muy pocas posibilidades de ingresar al ámbito publico, dado que los puntajes de experiencia laboral solo favorecen a los del sector estatal.

Del número de postulantes original, quedaron 133 aspirantes que tenían las carpetas y requisitos en orden. Luego, esas/os 133, rindieron el examen de 60 preguntas de formato multiple choice, aprobando solo 44.

Acto seguido, la correspondiente entrevista personal se dio a criterio de las integrantes del jurado, donde salió la lista definitiva con 30 nombres, de lo que se entiende, fueron omitidos los otros 14. A estos últimos (los no aprobados) no les fueron comunicados como corresponde legalmente su lugar y puntaje. El decreto 2318 del llamado a concurso postulaba como uno de los requisitos no tener más de 40 años de edad.

Otra de las presuntas irregularidades, es que las personas que no aprobaron el exámen escrito, aparecieron dentro del número de los que lo realizaron de forma adecuada.

Por último, vale remarcar el criterio utilizado por el jurado en cuestión, que habría dejado en los primeros cinco lugares a una instrumentadora con solo dos años de experiencia en una ortopedia privada, la que desconocía completamente el trabajo básico de un quirófano, como por ejemplo, las operaciones de traumatología, cardiacas etc. Esta instrumentadora, entonces habría superado en puntaje a instrumentadoras quirúrgicas con posgrados en cirugía cardiovasculares y con probada antigüedad y experiencia.

5 comentarios sobre “Posibles concursos fraudulentos en la Municipalidad de Rosario

  • avatar
    el 17 noviembre, 2011 a las 19:18
    Permalink

    No solo ocurre en la municipalidad de Rosario, sino también en la provincia con el agravante en algunos casos que ni siquiera han llamado a concursos y están en planta permanente. En fin… todos quieren personas de confianza pero esta gestión se han sobrepasado en tener amigos y de confianza. También deberían tener confianza en empleados con mucha experiencia sana, honesta y comprobable, no correrlos como a muebles viejos. Subestimarlos no es signo de evolución sino de ignorancia.

  • avatar
    el 18 noviembre, 2011 a las 1:12
    Permalink

    algo que también callaron los medios es el nuevo método para ingresar en las escuelas publicas de la provincia en los cargos de asistentes escolares, (porteros, cocineros y personal de mantenimiento), es curioso que personas que tienen mas de 5 años haciendo reemplazos, tengan menor puntaje en el escalafón que los que se anotaron este año por primera vez…

  • avatar
    el 18 noviembre, 2011 a las 8:06
    Permalink

    Disiento con lo expresado por el Sr.Ramirez, yo me anoté ,recibí el cuadernillo educativo, me presenté y rendí normalmente,aún sin tener experiencia previa,pero lo que me resultó ALARMANTE fue la ignorancia sobre algunas cosas básicas de la actividad por parte de las personas que fueron a rendir y QUE TENIAN AÑOS HACIENDO REEMPLAZOS COMO PORTEROS ,ergo, estar mucho tiempo en un trabajo sin sentirlo, te dá antiguedad pero no experiencia.Por otra parte,el que se interesó por el proyecto, fue debidamente informado.

  • avatar
    el 20 noviembre, 2011 a las 18:30
    Permalink

    No es una noticia que me sorprenda. En el concurso de 2009, para jefe operativo, categoria 21 en la GUM, habia 2 caballos de comisario, uno polìtico partidista y otro gremial. El candidato polìtico, era en ese momento personal transitorio y el otro, no reunia los requisitos, a saber: 2 años en planta permanente y categoria 18. El concurso se anulò un año despues, no obstante, el caballo gremial ( supuesto ganador) se encuentra en el cargo. Està presentada denuncia penal en tribunales de Rosario por incimplimiento de deberes de funcionario pùblico y tràfico de influencias.¿existe realmente la divisiòn e independencia de poderes? Creo que el año pròximo serà movidito para la administraciòn municipal. SERÀ JUSTICIA !!!

Comentarios cerrados.