Marcelo «Pipi» Andrada, denunció explotación infantil en Colectividades

El secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo «Pipi» Andrada, aseguró que presentaron un expediente en el Ministerio de Trabajo luego de que, según aseveró, él mismo pudo ver menores trabajando en la Feria de Colectividades que se llevó adelante la semana pasada.

«Llegamos al predio de Colectividades y vimos varios chicos menores de edad con pinches y bolsas levantando residuos del piso. Se le llamó la atención a la gente de la municipalidad, pero lo que queremos es que en esos eventos tan grandes controlen desde el Ministerio de Trabajo», sostuvo Andrada en declaraciones a «La barra de Casal», de La Tres.

El gremialista aseguró que desde la municipalidad le dijeron «que ellos no los contrataron, pero los chicos estaban con pinches y bolsas, alguien los contrató. Alguien los habrá visto, lo que pido es que me acompañen para hacer la denuncia correspondiente, esto no tiene que volver a suceder. Hay que darles trabajo pero a los que cumplen las condiciones, no a menores de edad».

Andrada sentenció: «Yo llamé por teléfono a la Municipalidad y me dijeron que era imposible que haya menores de edad» trabajado en Colectividades.

«Hemos presentado un expendiente por el tema de trabajo infantil, lo que espero es que no quede así nomás», concluyó el gremialista. (La Capital)