Continúa la Campaña «Pará! Rosario condena la violencia contra las mujeres»

Tiene como objetivo visibilizar la problemática apelando al compromiso y la participación ciudadana, dado que la violencia de género continúa siendo un problema social y político en todo el país.

En el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, autoridades municipales presentaron la campaña “Pará! Rosario condena la violencia contra las mujeres”, organizada por la Secretaría de Promoción Social, a través del Área de la Mujer.

La iniciativa se enmarca en el Día internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y su objetivo es sensibilizar a la población e involucrar a todos los rosarinos y rosarinas en un compromiso público que posibilite la visibilización de la problemática.

De acuerdo a lo expuesto durante su presentación, para adherir a esta campaña se convoca a la población a sacarse una foto y reafirmar, así, el compromiso de no tolerar la violencia contra las mujeres.  Las imágenes serán publicadas en Facebook , donde también podrán sumarse comentarios y propuestas en torno a la problemática.

Quienes deseen participar pueden acercarse hasta el 24 de noviembre a Córdoba y San Martín, de 10 a 13, y a los centros municipales de distrito, en el mismo horario, según este cronograma:

  • Viernes 18: CMD Oeste, Av. Pte. Perón 4602
  • Domingo 20: Calle Recreativa (Oroño y el río)
  • Lunes 21: CMD Sudoeste,  Av. Francia 4435
  • Martes 22: CMD Sur, Uriburu 637
  • Miércoles 23: CMD Norte, Warnes 1917

“La idea es desligar el tema del ámbito de lo privado para instalar una ‘condena social’ que acompañe a las mujeres maltratadas y envíe al maltratador un mensaje claro de que está siendo observado y condenado por esos actos”, expresaron los responsables de la campaña, a la par que agregaron que “la violencia contra las mujeres es un golpe a la dignidad de todos y todas, no es un tema del ámbito privado sino un problema social y político que afecta a todo el país”.