Diego Giuliano propone playones gratuitos como alternativa al estacionamiento medido

La iniciativa busca disminuir el creciente tráfico que se produce en las inmediaciones del centro. Una voz que se suma a la candente discusión por los problemas que causa el tránsito de vehículos en la ciudad y sus posibles soluciones.

El concejal justicialista Diego Giuliano propuso un plan de estacionamiento alternativo que disuada el uso del auto particular en el área central, a través de un sistema de playones gratuitos y custodiados por personal de seguridad. La idea es que esos playones se ubiquen en los bordes del área central de la ciudad, delimitados por avenida Francia, 27 de Febrero y el río Paraná.

Para concretar este plan el edil propone, además de crear los playones de estacionamiento, incorporar un Servicio Diferencial de Transporte Público, complementario del que actualmente existe, con frecuencia de salidas cada quince minutos, hacia el centro de la ciudad y viceversa.

El proyecto también incluye la construcción de “biciestaciones” para que los usuarios puedan llegar hasta el playón con su vehículo particular o en colectivo y luego, continuar el trayecto en bicicleta.

“El municipio deberá determinar la ubicación estratégica de estos centros de transferencia vehicular según la disponibilidad de espacio en inmediaciones de los parques Alem, Scalabrini Ortiz, España, Nacional a la Bandera, Urquiza, Irigoyen y otros, y para eso deben contemplarse los accesos a la ciudad y a la zona céntrica, el flujo de movilidad hacia las áreas de trabajo, centros educativos y de esparcimiento, los ejes socio- institucionales y el movimiento comercial», afirmó Giuliano.

Para el edil justicialista, “si el vecino observa que dejar el auto en el playón alternativo y gratuito, ubicado en los bordes del área central, desde las 6 de la mañana a las 19., permite ahorrar el costo de estacionamiento en el centro, el combustible y otros gastos, seguramente optará por tomarse el servicio diferencial de transporte a un costo razonable”.

“Lamentablemente –expresó Giuliano–, la Municipalidad dice una cosa, pero en los hechos continúa con el obsoleto paradigma organizado en base al uso del auto particular. Cuando se aumenta el boleto del transporte público en más de un 30 % se va en ese camino erróneo. Por eso, el plan de estacionamiento alternativo descomprime el centro, abarata los costos operativos de cada familia, aumenta la velocidad comercial del transporte público y de taxis permitiendo reducir los tiempos de viajes, disminuye los efectos contaminantes y los índices de siniestralidad”. (Rosario 3)

 

Un comentario sobre “Diego Giuliano propone playones gratuitos como alternativa al estacionamiento medido

  • avatar
    el 2 diciembre, 2011 a las 22:57
    Permalink

    EL EDIL GIULIANO EXPRESA «“Lamentablemente –expresó Giuliano–, la Municipalidad dice una cosa, pero en los hechos continúa con el obsoleto paradigma organizado en base al uso del auto particular». Y ÉL TAMBIÉN LO HACE, AUNQUE CON ALGUNA PROPUESTA MÁS «SOCIALISTA». PREGUNTO: POR QUÉ TIENE QUE HABER PLAYONES GRATUITOS, SI -TODAVÍA- NINGÚN EDIL EXPLICA PORQUÉ LOS CIUDADANOS PAGAMOS, A EMPRESAS QUE NO DAN CONTRAPRESTACIÓN ALGUNA, ESTACIONAMIENTO «MEDIDO»? QUIZÁS LA LÓGICA SISTÉMICA, CON LA CUAL EL EDIL PODRÍA PLANTEAR UNA SOLUCIÓN, APROPIADA «AL BOLSILLO DEL CABALLERO Y LA CARTERA DE LA DAMA», AMBOS CIUDADANOS, PODRÍA SER; LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PLAYONES GRATUITOS, PREVIO LA ELIMINACIÓN LISA Y LLANA, DE LA «EXACCIÓN LEGAL» LLAMADA «ESTACIONAMIENTO MEDIDO». EL CIERRE DE LA ZONA DESDE LOS BOULEVARES PELLEGRINI Y OROÑO HASTA EL RÍO, PARA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PARTICULARES. AUTORIZACIÓN Y CONTROL DEL INGRESO Y FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO. EL «ESTACIONAMIENTO MEDIDO» DEMOSTRÓ SER INÚTIL PARA DESALENTAR EL USO DE VEHÍCULOS EN EL ÁREA CÉNTRICA. SÍ RESULTA EFICAZ, PARA QUE SE LLENE ALGÚN BOLSILLO, EMPRESARIOS «COSPELEROS» Y PONE EN DUDA, QUIEN O QUIENES, SON LOS BENEFICIADOS POR LO QUE ABONAN LOS CIUDADANOS. EL EDIL GIULIANO PROPONE QUE «LA MUNICIPALIDAD COMPITA CON LA MUNICIPALIDAD, EN EL NEGOCIO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO, A COSTILLA DE LOS CIUDADANOS»! DIAGNÓSTICO ERRADO! SOLUCIÓN ERRADA! OTRA PREGUNTA: QUÉ SIGNIFICA «DESALENTAR» EL USO DE LOS VEHÍCULOS QUE «CONTAMINAN», COBRANDO ESTACIONAMIENTO? ACASO SI SE ABONA, LOS VEHÍCULOS QUE ABONEN Y ESTACIONEN, CONTAMINARAN MENOS? PLANTEO Y FUNDAMENTACIÓN ILÓGICA….NO DUDO DE LAS BUENAS INTENCIONES DEL EDIL GIULIANO, PERO SU IDEA, NO ATACA, NI RESUELVE LOS TEMAS DE FONDO. LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SE RESUELVE RESTRINGIENDO EL USO DE VEHÍCULOS EN LAS ÁREAS O ZONAS CRÍTICAS. ESO HACE QUE NO TENGA SENTIDO QUE EL CIUDADANO GASTE EN ESTACIONAMIENTO. EL TRANSPORTE PÚBLICO DEBE Y PODRÍA FUNCIONAR MEJOR, PORQUE MÁS PERSONAS HARÍAN USO DEL MISMO. SE INCREMENTARÍA LA CANTIDAD DE PASAJEROS, PODRÍA SER UN NEGOCIO RENTABLE, Y SE LO PODRÍAN «CONCESIONAR» A LOS MISMOS «AMIGOS» QUE HOY COBRAN POR «DAR NADA» EN EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO. LOS CIUDADANOS PAGARÍAN POR ALGO QUE RECIBEN, TRANSPORTE. CONCLUSIÓN: PLAYONES GRATUITOS, BUENO Y ABUNDANTE TRANSPORTE PUBLICO EN LAS ZONAS VEDADAS A AUTOS PARTICULARES, BAJA DE POLUCIÓN Y NINGUNA «EXACCIÓN LEGAL», NUNCA MÁS.

Comentarios cerrados.