De Césaris: “Al presidente los elegimos los diputados, no la gente”

De esta manera se manifestó la diputada provincial Silvia de Césaris con respecto a la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados. “Lo que queremos es construir pero qué podemos construir con una persona que no nos habla”, agregó la legisladora.

En la mañana de hoy la diputada provincial del PJ, Silvia De Césaris, se manifestó en torno a la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados para el período 2011-2015. En comunicación con LT9, la legisladora dijo que “el tema del compañero responsable de hacer funcionar la Cámara de Diputados, debe surgir de la discusión de os disputados peronistas y no sólo lo decimos nosotros sino también la Constitución”.

En se sentido, agregó que al presidente “lo eligen los diputados y no la gente. Nosotros legitimamos los votos todos los compañeros votados para representar al pueblo santafesino. Porque todos los compañeros han trabajado arduamente. Nadie discute la inteligencia o capacidad de María Eugenia Bielsa pero nosotros tampoco discutimos los nombres personales porque queríamos la discusión de los 28 diputados donde la presidencia se define en base con un proceso político”.

En esa misma línea la legisladora provincial, recordó que “ella – María Eugenia Bielsa- nos dijo que quería ser la presidenta de la Cámara y nosotros le dijimos que no había problema pero que teníamos que discutir otra serie de temas, a partir de ahí nos dijo que nos iba a convocar y todavía estamos esperando”.

Por otro lado, De Césaris se quejó de no tener diálogo con Bielsa diciendo que “en cuatro meses jamás hablé por teléfono con la diputada María Eugenia Bielsa” y sostuvo que “ella quiere hacer mediático el tema y salir a hablar, ella puso el tema en el medio. Ella dijo que la presienta de la Nación- Cristina Fernández de Kirchner- quiere que ella sea la responsable de la Cámara, no fueron los diputados” e insistió con que “es inaudito que la presidenta con todo lo que le pasa al país venga a decir quién tiene que ser el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe”.

Por último, la diputada, expresó que “los liderazgos se construyen con consenso, con diálogo aún en las diferencias. Lo que queremos es construir pero qué podemos construir con una persona que no nos habla. Ojalá ahora tengamos una reunión porque nosotros queremos la unidad del peronismo”. (Notifé)