Suspendieron a Cichero por diez meses por pegarle a un dirigente

El defensor venezolano que pasó por Newell’s y ahora se desempeña en el club Lens, fue suspendido por la Liga Profesional de Francia por pegarle una patada a un dirigente del equipo rival. La sancion es por diez meses aunque sólo cinco son firmes.

El futbolista venezolano Gabriel Cichero fue suspendido en Francia por diez meses, de los cuales sólo cinco son firmes.

Cichero atacó con una patada en la cara a un dirigente de un equipo rival en el partido que su equipo, el Lens, empató 2-2 en Bastia el 15 de octubre por la segunda división del fútbol francés.

Si bien el castigo fue duro, el presidente del Lens, Gervais Martel, se mostró aliviado. “Perder un jugador por varios meses es malísimo, pero yo temía una sanción de por lo menos un año”, afirmó Martel en una entrevista publicada hoy por el diario “La Voix des Sports”.

Mientras tanto, luego de que se diera a conocer anoche la decisión de la comisión de disciplina de la Liga Profesional de Francia (LFP), Cichero escribió en su cuenta de twitter: “Me toca vivir cosas difíciles por defenderme de alguien que me provoco primero.. asi es la vida!!”.

Cichero, quien jugó 35 veces para su país y que llegó a Francia a préstamo del Newell’s Old Boys de Argentina, podrá volver a jugar para el Lens el 20 de marzo, ya que estaba suspendido provisoriamente desde el 20 de octubre.

Durante el día de hoy se dará a conocer si la sanción se aplicará solamente en Francia o si tendrá validez internacional.

De cualquier forma, Venezuela recién tendrá un partido por puntos el 2 de junio, en la eliminatoria mundialista ante Uruguay, por lo que el lateral se perderá en el peor de los casos algún partido amistoso de la “vinotinto”.
También resta saber si el Lens apelará la decisión. Para ello tiene diez días.

Al final del partido entre Lens y Bastia, Cichero, tras ser expulsado en el minuto 90, empujó al presidente del club rival, aún en el campo de juego, en el medio de un tumulto.

Luego, en los vestuarios, el venezolano agredió a otro dirigente, Alain Seghi, quien tuvo que ser llevado a un hospital.

Según medios franceses, Seghi sufrió una fractura de la nariz y pómulo debido a una patada de Cichero.

El jugador “cometió un acto de brutalidad”, reza la decisión de la comisión de disciplina de la LFP.

La LFP también suspendió por un mes el presidente de Bastia, Pierre-Marie Geronimi, y al vicepresidente Joseph Franceschini, así como también dictó suspensión de un mes al estadio del club de Córcega.

Un video de las cámaras de seguridad muestra cómo Seghi, frente a la puerta del vestuario, se mete en el camino del defensa y se produce la reacción del jugador.

“Enviaré una nota personal para que la gente sepa por lo que pasé y que sepan todos la verdad”, afirma Cichero en twitter.

Entre otras cosas, el jugador se había quejado de que fue agredido con un codazo en el estómago y que además, mucho después del incidente, tras volver a Francia luego del último partido con su selección, fue detenido durante 30 horas en Córcega.

El jugador, de 27 años de edad, que ya jugó, entre otros, en el Montevideo Wanderers, el Lecce de Italia y el New York Red Bulls, disputó esta temporada ocho partidos de la Ligue 2 para el Lens. (La Capital)