Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con Hugo Chávez

El encuentro se llevará a cabo este miércoles en la Républica Bolivariana de Venezuela. Además, ambos presidentes participarán de la Cumbre de América Latina y el Caribe con los jefes de Estado de la región.

La presidenta Cristina Kirchner viajará el próximo miércoles a Venezuela, donde se reunirá con su par de ese país, Hugo Chávez, y asistirá además a la Cumbre de jefes de Estado de América latina y el Caribe (CALC).

Como arte del mecanismo de reuniones periódicas que acordaron hace unos años, Cristina Kirchner volverá a mantener un encuentro cara a cara con Chávez, el primero desde que al mandatario caribeño le diagnosticaran un cáncer en la región pélvica, en julio pasado.

De hecho, por la enfermedad que aqueja al líder bolivariano esta edición de Cumbre de América Latina y el Caribe debió postergarse ya que tenía su fecha original para el 5 y 6 de julio pasados.

Se espera que en su reencuentro en Caracas, la mandataria argentina y su colega venezolano repasen el estado de la estrecha relación bilateral que mantienen desde hace varios años y de los convenios de cooperación que firmaron en diversas reas.

Además, la Presidente llevará el apoyo de la Argentina a un plan de viviendas populares que lleva adelante la administración chavista para construir unas dos millones de casas.

En un principio, la participación del Gobierno argentino sería con la construcción de unas 10.000 viviendas, aunque esa cifra podría incrementarse, según trascendió.

El viernes se desarrollará la primera jornada de la CALC, donde se pondrá  en marcha la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que surge de la unión dela Cumbrede América Latina y el Caribe y el Grupo de Río, e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Según anticipó días atrás Chávez, los 33 jefes de Estado de América Latina y el Caribe confirmaron su asistencia a la cumbre.

Por su parte, el sábado se realizará  la jornada final de la CALC y se espera que ese mismo día, Cristina Kirchner retorne a la Argentina. (Infobae)