Rosario sede del Congreso Universal de Esperanto 2014

Autoridades de la asociación que difunde esa lengua a nivel internacional visitan la ciudad para proponerla como sede del evento anual que reúne a participantes de todo el mundo.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis, recibió al secretario de congresos de la Universala Esperanto-Asocio (UEA), con sede en Rotterdam, Holanda, Clay Magalhaes; y de la presidenta de la Liga Argentina de Esperanto, Silvia Rottemberg, quienes se encuentran en la ciudad recorriéndola para proponerla como sede del Congreso Universal de Esperanto 2014.

Anualmente, la UEA realiza congresos internacionales donde asisten representantes de entidades que difunden el esperanto en todo el mundo, realizándose el primero de ellos en 1905 en la ciudad de Boulogne Sur Mer, Francia.

El año pasado el encuentro se realizó en Cuba, este año en Dinamarca y en 2012 se realizará en Sudán. A instancias del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las autoridades de la UEA pusieron sus ojos en Rosario para proponerla como sede del congreso en 2014.

En la oportunidad, Fein dio la bienvenida a los visitantes y señaló que “a partir del Congreso de la Lengua Española en 2004, Rosario se ha ido posicionando en cuanto a la organización de eventos y eso nos pone muy contentos porque la gente de Rosario se involucra fuertemente con este tipo de encuentros ya que tienen una alta repercusión en la sociedad”.

Asimismo, agregó que “estamos a disposición de los organizadores y todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer para ayudar. Además, el hecho de que este evento convoque a gente de distintas partes del mundo nos permite hacer conocer nuestra cultura. También es una buena posibilidad para que muchas personas de nuestra ciudad y la región que no pueden viajar participen de este tipo de congresos. Nosotros estamos trabajando fuerte para que Rosario sea sede de los Juegos Pananericanos de 2019, nos gusta pensar en el largo plazo pero trabajar desde el ahora. Este congreso de esperanto también es una buena posibilidad para hacerlo”.

Por su parte, De Benedictis sostuvo que “la organización de este tipo de congresos internacionales genera un valor intangible de autoestima en la propia comunidad y eso es muy importante, es un buen motor. Nosotros estamos trabajando en turismo idiomático y este congreso podría ser un buen motivo para posicionar la ciudad”.

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones, participaron también León Zozuch y Eduardo Krasnow del Rosario Convention & Visitor Bureau, y Eugenia Torriglia, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Un comentario sobre “Rosario sede del Congreso Universal de Esperanto 2014

  • avatar
    el 20 enero, 2012 a las 9:15
    Permalink

    Caros amigos, debo decirles sobre un pequeño error que hay en el texto. El congreso mundial de esperanto en 2012 será en Vietnam y no en Sudán. Gracias!

Comentarios cerrados.